¿Por qué el cuerpo necesita tanto del Glutatión?

                                        Glutathione

El estrés oxidativo o lo que se llama daño oxidativo en el organismo,  ocurre cuando hay un desequilibrio entre la producción de radicales libres y las defensas responsables de eliminar estos radicales libres. Los radicales libres son un tipo de moléculas inestables que se producen durante el metabolismo normal de las células.  Si por alguna razón no se eliminan como debe ser, se pueden acumular y dañar el material genético de las células, los lípidos y las proteínas, con lo cual se aumenta el riesgo de cáncer y otras enfermedades y condiciones crónicas que incluyen enfermedades cardiovasculares, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, otras enfermedades relacionadas con el cerebro, diabetes, enfermedades oculares relacionadas con la edad, asma y trastornos inflamatorios.

 

La sabia naturaleza nos ha dotado de este escudo protector en el organismo: el Glutatión.  Es el antioxidante más poderoso de todos,  y permanece en todo el cuerpo, tanto dentro de las células, como en los fluidos que rodean las células, vigilando y destruyendo a los radicales libres.

Es por eso que miles de  estudios científicos hoy en día ya promueven seriamente la suplementación con el antioxidante más poderoso que se haya descubierto: el Glutatión. 

En español: Glutatión, es el nombre del poderoso antioxidante Glutathione