¡Al año 2020 hay que ponerle la mejor cara!
Updated: Jan 19, 2021

¡Feliz año a todos!, nos sobró entusiasmo del año anterior, más el que tenemos en este inicio de 2020 y por eso empezamos desde hoy a contagiarlos de puras cosas buenas, a ver si todos nos regalamos lo que tantas veces nos comprometemos a hacer y no hacemos: calidad de vida, con salud física y mental. Es el deber de todos ponerle la mejor cara a este nuevo año y hacer los cambios en nuestro estilo de vida que tanto necesitamos.
Hoy, 7 de enero es un excelente día para retomar los hábitos saludables, porque ya se nos están terminando las excusas de las fiestas y sus desequilibrios.
es un año de limpieza, y de retomar los hábitos saludables, el buen descanso, la alimentación adecuada, el ejercicio moderado, la toma de sol, 10 minutos por la mañana tempranito, y el consumo de glutatión a diario para la limpieza celular, y para deshacernos de todos esos restos nocivos que hemos acumulado en el organismo.
Para mí, personalmente, así como lo deseo para todos, es un año de limpieza, y de retomar los hábitos saludables, el buen descanso, la alimentación adecuada, el ejercicio moderado, la toma de sol, 10 minutos por la mañana tempranito, y el consumo de glutatión a diario para la limpieza celular, y para deshacernos de todos esos restos nocivos que hemos acumulado en el organismo.
Fíjense todo lo que podemos lograr desde hoy, solo comprendiendo esto:
Si contamos con una buena alimentación, esta debe aportarnos proteínas, minerales, polifenoles, licopeno, betacarotenos.
Por otra parte, esos 10 minutos de sol temprano en la mañana nos aportan el requerimiento diario de vitamina D.
Y recordando algo que hemos mencionado siempre, el sistema de defensa antioxidante propio de nuestro organismo, a partir de los 20 años comienza a sufrir una deficiencia y eso nos deja expuestos a la mayoría de las enfermedades.
A lo largo de más de un año hemos venido mostrando en cada artículo y en cada post, la enorme cantidad de patologías que los estudios científicos han comprobado que están asociadas a una disminución en los niveles de las defensas antioxidantes endógenas, en específico del glutatión, que es el antioxidante más poderoso que posee nuestro cuerpo.
...ya no hay duda alguna de que a mayor descenso de esos niveles de glutatión, mayor sobreesfuerzo recae sobre nuestros filtros por excelencia, que son el hígado y los riñones y mayor nuestro riesgo de contraer diversas enfermedades.
Como siempre, hablo desde los descubrimientos propios y los de la ciencia misma, y ya no hay duda alguna de que a mayor descenso de esos niveles de glutatión, mayor sobreesfuerzo recae sobre nuestros filtros por excelencia, que son el hígado y los riñones y mayor es nuestro riesgo de contraer diversas enfermedades.
Todo esto refuerza más el principio de que un método detox ocasional no alcanza a darnos la verdadera y permanente limpieza que requiere el organismo, la limpieza desde las células.
Por todo esto, 2020 es el año en que decidimos empezar haciendo especial énfasis en ese detox diario. Por muchísimas razones, por las fechas, que generalmente vienen acompañadas de excesos en comida y bebida, y de desórdenes en nuestra alimentación, del agotamiento lógico de los niveles de defensa del cuerpo, debido a los trasnochos, a la exposición a la emisión de luz azul, el azúcar que hemos consumido, y un largo etcétera.
Razones de sobra para insistir en ese detox diario con el antioxidante glutatión, para que en unos pocos días comenzará a sentir los efectos increíbles en miles de detalles: en la energía, en la calidad del sueño, en la respuesta muscular, y en muchas áreas más, todo depende de cada organismo, pero todos reciben beneficios.
Esa rutina del detox en ayunas, todos los días, también proporciona todos los requerimientos diarios de la edad adulta para una calidad de vida óptima, lo que hay es que mantenerlo y apoyarlo con el buen sueño, la correcta alimentación, el sol, los hábitos saludables, la risa, el sexo...
Incluso, yendo más en profundidad, sobre la pérdida de peso también hay mucho que decir:
Incluso, yendo más en profundidad, sobre la pérdida de peso también hay mucho que decir:
cuando el consumo de glutatión se convierte en parte de nuestra rutina diaria y de nuestra vida, por experiencia propia, comento lo siguiente: en el organismo existen unas células llamadas adipositos, que son las que acumulan los restos de grasa de comidas y bebidas cuyo metabolismo no ha sido completo.
Ese proceso de limpieza celular abarca todos los rincones de nuestro organismo, por lo tanto, llega hasta esas células, y va limpiando también los restos de grasa que pudieran estar acumulados en el cuerpo.
Por esta razón, no es de extrañarse que también haya una significativa pérdida de grasa y quizá también de peso. En mi experiencia, hubo pérdida de peso y volumen.
Es un año de comenzar a crear nuevos hábitos y a deshacerse de los que ya no necesitamos en nuestra vida, de iniciar y de finalizar ciclos.
Utilicemos este comienzo de año para limpiarnos física y mentalmente. Después de todo, el año nuevo sí es una buena excusa para comprometernos con nosotros mismos, darnos calidad de vida, y ponerle al 2020 la mejor cara, ¡la cara de detox!
Referencias:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3373368/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4684116/
https://www.naturalmedicinejournal.com/blog/glutathione-system-key-optimal-detoxification