Cómo ayuda el Glutatión en la esclerosis múltiple

Updated: Oct 17, 2019


Cómo ayuda el Glutathione en la esclerosis múltiple

Los buenos niveles de Glutatión en el organismo, contribuyen a combatir la esclerosis múltiple


Una de las más terribles enfermedades del sistema nervioso es la esclerosis múltiple.

Se caracteriza por una debilidad corporal localizada, fallas en el control de la vejiga, problemas de la vista y del habla, hasta llegar a afectar muchas otras funciones neurológicas básicas, dependiendo de cuál sea su parte del cuerpo afectada.

Esta enfermedad crónico degenerativa destruye la mielina, una capa de grasa que aísla las fibras nerviosas. Esta destrucción de la mielina produce placas de tejido que hacen un corto circuito entre las señales eléctricas que pasan por estas fibras.

La capa de mielina que destruye la esclerosis múltiple está hecha de lípidos, que son a su vez sustancias grasas sumamente sensibles al daño producido específicamente por un tipo agresivo de oxidación: la oxidación de grasas.

La causa específica de esta enfermedad, no está aún 100% clara. Hay teorías que indican que el causante puede ser un virus, otras que puede ser de origen genético, y la mayoría de los estudios apunta a que es una enfermedad autoinmune, porque su propio sistema ataca por error al tejido de las fibras nerviosas.

En el caso de esta última teoría, el agravante para la enfermedad, es la exposición a factores tóxicos del ambiente, así como a pesticidas, mercurio, monóxido de carbono...etc.

Los hallazgos de muchos estudios, apuntan a la estrecha relación entre la formación de radicales libres y defensas antioxidantes inadecuadas.

Un estudio realizado en la Universidad de Chicago dio como resultado que el avance de la esclerosis múltiple es directamente proporcional a los niveles de estrés oxidativo.


Elevar los niveles de Glutatión fomenta la protección de la mielina en las fibras nerviosas y por lo tanto, fortalece las defensas del cuerpo y contribuye a combatir la esclerosis múltiple.

Una vez más, en la esclerosis múltiple, se comprueba la tesis expuesta con respecto a muchas enfermedades: en la medida en que se fortalece la defensa antioxidante del organismo, se reduce el daño del estrés oxidativo.

Esto nos guía a la premisa fundamental en el caso de la esclerosis múltiple: el mantener un buen nivel de Glutatión, como antioxidante mayor, atenúa los problemas que conlleva la enfermedad, bien sea fortaleciendo las funciones del sistema inmunológico, o minimizando los efectos del estrés oxidativo...o ambos.


El Glutatión se presenta en este caso entonces como una terapia fortalecedora del sistema inmune a través de una adecuada suplementación.

Elevar los niveles de Glutatión fomenta la protección de la mielina en las fibras nerviosas y por lo tanto, fortalece las defensas del cuerpo y contribuye a combatir la esclerosis múltiple.


Recuerda tomar glutatión a diario, líquido y entre 400 y 500 mg. para una salud celular, para mantenerse alejado de las enfermedades y del estrés oxidativo.



Referencias:


Brain superoxide dismutase, catalase, and glutathione peroxidase activities in amyotrophic lateral sclerosis

S Przedborski, D Donaldson, M Jakowec


Blood superoxide dismutase, catalase and glutathione peroxidase activities in familial and sporadic amyotrophic lateral sclerosis

S Przedborski, DM Donaldson, PL Murphy, O Hirsch


Serum selenium concentration, glutathione peroxidase activity and lipid peroxides in a co-twin control study on multiple sclerosis H Korpela, E Kinnunen, J Juntunen


"Glutathione, Your Key to Healt”, Fourth Edition, Jimmy Gutman MD, KUDO.CA COMMUNICATIONS, Montreal Canada.


https://www.uchicago.edu/