¿Cómo combate el Glutatión el Autismo?

Updated: Oct 17, 2019


¿Cómo combate el Glutathione el Autismo?


Estudios han demostrado que los niños diagnosticados con Autismo tienen niveles más bajos de Glutatión en comparación con los niños no autistas.


El Glutatión ayuda a las personas con Autismo


Algunos estudios recientes mostraron resultados interesantes en relación al consumo de Glutatión y niños autistas. Cada día es mayor el interés por este tipo de nutrientes debido a sus efectos beneficiosos sobre algunos de los procesos.

Los fito-nutrientes son seguros por ser 100% naturales y presentan un alto nivel de tolerancia, por lo que merece la pena probarlos como parte de un tratamiento de amplio alcance.


Suplementos de Glutatión


Cada vez son más los indicios que señalan que el estrés oxidativo es un factor influyente en el desarrollo del Autismo. El estrés oxidativo se refiere a un desequilibrio entre la generación y la eliminación de sustancias asociadas al daño celular.

Las interacciones entre el sistema digestivo, el cerebro y el sistema inmunitario son complejas y extremadamente sensibles al estrés oxidativo y al daño provocado por las sustancias tóxicas.

Aunque estos metabolitos tóxicos tienen lugar como parte de procesos fisiológicos normales, si no se eliminan correctamente pueden acumularse y causar daños.

Se ha comprobado en niños con autismo la presencia de niveles muy elevados de estrés oxidativo. Además, cuanto más alto sea el estrés oxidativo, más graves son los síntomas.

Es posible contrarrestar el estrés oxidativo con ayuda de antioxidantes. En particular el Glutatión, que es un antioxidante de peso y desempeña una función esencial de protección de las células del cerebro y del sistema nervioso central frente a las toxinas.

“Unos niveles bajos de Glutatión pueden afectar sustancialmente a la capacidad del cuerpo de eliminar metales pesados, que se han relacionado con la incidencia del Autismo..”

Son numerosos los estudios que han revelado la existencia de niveles plasmáticos de Glutatión bajos en personas que padecen Autismo.

Otros datos indican que el Autismo está relacionado con una deficiencia en los sistemas de defensa basados en Glutatión en ciertas regiones del cerebro.


“Se han descubierto en estos niños mal-funcionamientos en el mecanismo que produce el Glutatión en sus organismos. Por esta razón, y para normalizar los niveles de ese compuesto en niños autistas, se está utilizando el suplemento de Glutatión .”

Dado que los niños con Autismo suelen tener restricciones en la dieta y comen una variedad limitada de alimentos, el aporte de suplementos puede ser una buena opción. Los padres pueden estar tranquilos ya que los suplementos con Glutatión son seguros y presentan un alto grado de tolerancia, además de haber demostrado que mejoran los síntomas al reducir el impacto del estrés oxidativo.

Los estudios realizados tienden a asegurar que el Glutatión tradicional por vía oral no se absorbe de forma ideal, es decir, las cápsulas o pastillas pueden pasar por el organismo sin siquiera ser digeridas, lo cual ha indicado que el consumo del suplemento de Glutatión líquido es la forma más eficaz de asegurar su correcta y rápida absorción.


Recuerda tomar glutatión a diario, líquido y entre 400 y 500 mg. para una salud celular, para mantenerse alejado de las enfermedades y del estrés oxidativo.


Referencias:


Cellular and mit¡ochondrial glutathione redox imbalance in lymphoblastoid cells derived from children with autism

SJ James, S Rose, S Melnyk, S Jernigan, S Blossom

Brain region-specific glutathione redox imbalance in autism

A Chauhan, T Audhya, V Chauhan - Neurochemical research, 2012


Evidence of oxidative damage and inflammation associated with low glutathione redox status in the autism brain

S Rose S Melnyk, O Pavliv, S Bai, TG Nick


Dietary intake of isothicynates: evidence of a joint effect with glutathione S-transferase polymorphisms in lung cancer risk

MR Spitz, CM Duphorne, MA Detry, P. C Pillow.