Cuanto más altos los niveles de Glutatión en el embarazo, más feliz será.

Updated: Oct 17, 2019


Cuanto más altos los niveles de Glutathione en el embarazo, más feliz será.



El Glutatión en el organismo para la embarazada es un aliado vital para que su feto se desarrolle bien, así como para llevar un embarazo saludable.




El Glutatión para un embarazo saludable.


El estrés oxidativo y la proliferación de radicales libres pueden ser causantes de defectos de nacimiento, aborto y complicaciones en el embarazo.

Los antioxidantes se concentran fuertemente en la placenta donde el Glutatión desintoxica los contaminantes antes de que lleguen al bebé. Esos antioxidantes van aumentando progresivamente en un embarazo sano.

Sin embargo, el factor peroxidación, que es la degradación oxidativa de los lípidos, demanda mayor capacidad antioxidante por parte del organismo de la embarazada para neutralizar y contrrestar esa peroxidación.



El Colegio Americano de ginecología y obstetricia, aconseja firmemente vitaminas prenatales con antioxidantes, entre ellos, el Glutatión.


El Glutatión juega un rol muy importante en el desarrollo del embrión.


Diversos estudios detectaron deficiencias de Glutatión en el organismo de la madre debido al uso de tóxicos (drogas, alcohol, cigarro, etc.) todo lo cual, expone más al feto a daños o peligro. Todas esas sustancias, se sabe que pueden provocar defectos de nacimiento, estrés oxidativo, preeclampsia, embarazo diabético, complicaciones en el parto y otros daños que los adecuados niveles de Glutatión son más capaces de combatir.

El Colegio Americano de ginecología y obstetricia, aconseja firmemente vitaminas prenatales con antioxidantes, entre ellos, el Glutatión.


Es casi imposible eliminar la exposición de la madre a todos esos factores ambientales dañinos que bajan los niveles de Glutatión, pero sí es posible asegurarse de estar protegidos tanto la madre, como el bebé, con la adecuada suplementación de Glutatión y de otros antioxidantes.


Recuerda tomar glutatión a diario, líquido y entre 400 y 500 mg. para una salud celular, para mantenerse alejado de las enfermedades y del estrés oxidativo.



Referencias:


https://www.acog.org/


Effects of Glutathione S-Transferase M1, Maternal Smoking during Pregnancy, and Environmental Tobacco Smoke on Asthma and Wheezing in Children FD Gilliland, YF Li, L Dubeau, K Berhane


Lipid peroxidation products, selenium-dependent glutathione peroxidase and vitamin E in normal pregnancy

J Uotila, R Tuimala, T Aarnio, K Pyykkö