Déjate ayudar: observa y reconoce tu responsabilidad en las enfermedades y en tu bienestar.

Updated: Oct 17, 2019


El Glutathione protege y ayuda, pero tus decisiones de vida también.




Piensa que tus hábitos de vida también mejoran tu salud o la dañan.


¿Por qué a veces decimos que una persona se ha puesto vieja muy pronto mientras que otra se ve joven, su piel luce brillante, saludable, vital? ¿por qué decimos que no sabemos por qué nos ocurrió tal o cual mal? ¿por qué evitamos la parte de responsabilidad que tenemos sobre nuestra salud?


Son muchos factores que influyen, pero sobre todo del estilo de vida que la persona escoja, quiero decir, si la persona escoge fumar, tener sobrepeso, tomar alcohol en exceso, alimentarse mal, e incluso tener una actitud negativa ante la vida, ¡por supuesto que va a envejecer mil veces más rápido y se va a enfermar!

Recordemos que sometemos al organismo a la exposición de humos tóxicos, de metales pesados, al exceso de alcohol, a la obesidad, al exceso de sol sobre la piel...etc, eso desata más aún la presencia en el cuerpo de los radicales libres dañinos, que son átomos que todos tenemos y que buscan hacerle daño a nuestras moléculas sanas. Cuando su daño es excesivo provoca la muerte de nuestras células y las enfermedades... así de simple.


Tengamos en cuenta que todos los procesos del cuerpo generan radicales libres, es como si la "batería" de nuestro sistema se va viendo afectada por cada proceso de nuestro sistema, desde respirar, hasta hacer ejercicio. Ya en cada proceso como esos, normal, estamos desatando la producción de radicales libres, que deben ser combatidos con los antioxidantes desde muy jóvenes.


Afortunadamente existe de forma natural el Glutathione, que es el antioxidante más poderoso en la destrucción de los radicales libres, por lo tanto es el más poderoso para mantenernos sanos, con energía, libres de estrés oxidativo y con menor incidencia de radicales libres. Eso es lo importante de suplementarse a diario con Glutathione, ese equilibrio redox que adquiere nuestro dañado cuerpo con el apoyo del Glutathione.


Pero si encima de esto, sobrecargamos la actividad electroquímica sometiendo nuestro cuerpo a factores que lo alteran y que multiplican la reacción en cadena de los radicales libres, estamos tomando la decisión de enfermarnos. Repito los ejemplos que agravan esto último: someterse a contaminación industrial, el humo del tabaco, la radiación, el exceso de alcohol, la obesidad, medicamentos tóxicos, pesticidas, el descontrol en la elección de la alimentación sana y muchos otros que hemos mencionado de manera repetida en este blog.


...es más rentable comenzar desde hoy a elegir los hábitos que más favorecen a nuestro sistema inmune, a nuestro bienestar, y a nuestra calidad de vida, a elevar los niveles de Glutathione en nuestro organismo y con ello evitar el caos del estrés oxidativo y sus múltiples enfermedades subsecuentes. Todo ello es mucho más económico que enfrentar el costo posterior de cualquier enfermedad producida por no haber sabido escoger lo mejor para nuestra vida.

Afortunadamente existe de forma natural el Glutathione, que es el antioxidante más poderoso en la destrucción de los radicales libres, por lo tanto es el más poderoso para mantenernos sanos, con energía, libres de estrés oxidativo y con menor incidencia de radicales libres. Eso es lo importante de suplementarse a diario con Glutathione, ese equilibrio redox que adquiere nuestro dañado cuerpo con el apoyo del Glutathione.


Entonces, mi mensaje final es: es más rentable comenzar desde hoy a elegir los hábitos que más favorecen a nuestro sistema inmune, a nuestro bienestar, y a nuestra calidad de vida, a elevar los niveles de Glutathione en nuestro organismo y con ello evitar el caos del estrés oxidativo y sus múltiples enfermedades subsecuentes. Todo ello es mucho más económico que enfrentar el costo posterior de cualquier enfermedad producida por no haber sabido escoger lo mejor para nuestra vida.


Recuerda tomar glutatión a diario, líquido y entre 400 y 500 mg. para una salud celular, para mantenerse alejado de las enfermedades y del estrés oxidativo.


Referencias:


Total equivalent of reactive chemicals in 142 human food items is highly variable within and between major food groups. J Nutr. 2004 May;134(5):1114-19.

Blanco RA et al. Dirunal variation in glutathione and cysteine redox states in human plasma. Am J Clin Nutr. 2007 Oct;86(4):1016-23.

Ashfaq S et al. The relationship between plasma levels of oxidized and reduced thiols and early atherosclerosis in healthy adults. J Am Coll Cardiol. 2006 Mar 7;47(5):1005-11.

Jonas CR et al. Extracellular thiol/disulfide redox state affects proliferation rate in a human colon carcinoma (Caco2) cell line. Free Radic Biol Med. 2002;33:1499-506.

Cohen SM et al. Low glutathione reductase and peroxidase activity in age-related macular degeneration. Br J Ophthalmol. 1994 Oct;78(10):791-94.

Coral K et al. Plasma homocysteine and total thiol content in patients with exudative age- related macular degeneration. Eye. 2006 Feb;20(2):203-7.