El antienvejecimiento en una palabra: Glutatión

Updated: Oct 17, 2019




Los niveles óptimos de Glutathione en el cuerpo, ayudan a revertir o retrasar el envejecimiento.


Esto tan buscado, que es conservar la juventud y retardar el envejecimiento, ya no es mito. Tanto desde el punto de vista interno del organismo, como del externo -hasta la misma piel- está más que comprobado que el nivel adecuado de antioxidantes en el sistema inmune es el que mayormente promueve la regeneración celular y el mantenimiento de todo el cuerpo.


La cisteína (componente esencial del suplemento de glutatión) estimula a su vez la producción del glutatión en el cuerpo, lo cual conduce a revertir o retrasar el envejecimiento.
Un estilo de vida saludable y una adecuada elección de nuestros hábitos, complementan esa promoción de bienestar al cuerpo y de una mejor calidad de vida.

La cisteína (componente esencial del suplemento de glutatión), estimula a su vez la producción del glutatión en el cuerpo, lo cual conduce a revertir o retrasar el envejecimiento.

Un estilo saludable y una adecuada elección de nuestros hábitos complementan esa promoción de bienestar al cuerpo y de una mejor calidad de vida.


Estudios científicos cambiaron por completo el concepto clásico del envejecimiento, desde cuando el Dr. Denhan Harman en 1954 puso sobre el tapete que el envejecimiento no es tan "automático e irreversible" como se había concebido, sino que está íntimamente relacionado con el daño que causan los radicales libres.

A partir de ese momento, comenzó a despertarse la conciencia del mundo con respecto a la importancia de los antioxidantes.

A raíz de lo anterior, también se descubrió que el glutatión es el antioxidante más poderoso del organismo, tan poderoso, que retarda el envejecimiento y conserva la frescura en la piel, el bienestar muscular, la energía, evita problemas con las articulaciones...etc. Además de que aleja las enfermedades más importantes.


Más allá de esto, y como dato científico adicional, hubo un descubrimiento muy significativo en relación con el envejecimiento. Un estudio realizado en 1993 por la bióloga y bien llamada: "la genetista de la inmortalidad", Cynthia Kenyon arrojó que el promedio de vida en animales subía de forma asombrosa, y que haciendo la equivalencia en humanos podría elevarse a 200 años, tras el consumo del antioxidante glutatión.


Quien busque rejuvenecer, o no envejecer, contemple la opción natural de la suplementación de Glutathione "el maestro antioxidante", que lo produce nuestro mismo organismo y es el más potente escudo contra los daños que provoca ese deterioro propio del envejecimiento.


Recuerda tomar glutatión a diario, líquido y entre 400 y 500 mg. para una salud celular, para mantenerse alejado de las enfermedades y del estrés oxidativo.


Referencias:


Antiaging effect of dietary chitosan supplementation on glutathione-dependent antioxidant system in young and aged rats

R Anandan, B Ganesan, T Obulesu, S Mathew… - Cell Stress and …, 2013 - Springer


Acetyl-L-carnitine enhances Na+, K+-ATPase glutathione-S-transferase and multiple unit activity and reduces lipid peroxidation and lipofuscin concentration in aged …

J Kaur, D Sharma, R Singh - Neuroscience letters, 2001 - Elsevier


Experimental Studies on Anti-aging Actions of Total Saponins of Radix Notoginseng [J]

Z QU, Z XIE, N WANG, Y PAO… - Journal of Guangzhou …, 2005 -


Application of glutathione as anti-oxidative and anti-aging drugs

T Homma, J Fujii - Current drug metabolism, 2015 - ingentaconnect.com


Antiaging effect of Cordyceps sinensis extract

DB Ji, J Ye, CL Li, YH Wang, J Zhao… - … An International Journal …, 2009 - Wiley Online Library


Maintaining good hearing: calorie restriction, Sirt3, and glutathione

C Han, S Someya - Experimental gerontology, 2013 - Elsevier


Isolation, structure determination, and antiaging effects of 2,3-pentanediol from endophytic fungus of Curcuma amada and docking studies

S Tiwari, S Singh, P Pandey, SK Saikia, AS Negi… - Protoplasma, 2014 - Springer