El daño es el mismo, lo que cambia es el nombre que recibe el azúcar
Updated: Jan 19, 2021

Por muchas razones, por diabetes, por simple salud, por cuidar el índice glucémico en nuestro cuerpo...etc. muy frecuentemente buscamos en la información nutricional de algún producto que no tenga azúcar, y hoy en día es casi imposible que el fabricante acepte que su producto la contiene. La palabra es sustituida por una serie de nombres que, al más incauto, no le hacen pensar que va a consumir azúcar. El azúcar es una de las sustancias más dañinas para su cuerpo y puede causar una adicción difícil de eliminar.
Con la finalidad de que la próxima vez que vayas a comprar un alimento, decidas por ti mismo si quieres o no el azúcar que contiene, te doy una lista de nombres que esconden la palabra azúcar en el contenido nutricional de los alimentos, porque si lo que intentas es reducir el consumo de azúcar todos los siguienes nombres dicen lo mismo, pero con diferentes términos, y algunos son más dañinos aún que el mismo azúcar, sobre todo los líquidos y los que se utilizan en las bebidas líquidas.
Jarabe de maíz
Fructosa
Dextrosa
Maltosa
Sacarosa
Sucrosa
Cañamiel
Melaza negra
Jarabe de mantequilla
Cristales de jugo de caña
Jugo de caña evaporado
Caramelo
Jarabe de ceratonia siliqua (o algarrobo)
Melaza de arroz
Sólidos de jarabe de maíz
Cristales de Florida
Sirope dorado
Jarabe de arce
Melaza
Jarabe refinado
Jarabe de sorgo
Sucanat
Azúcar turbinado
Cebada de malta
Dextrina
Dextrosa
Malta diastática
Etil maltol
Glucosa
Sólidos de glucosa
Lactosa
Jarabe de malta
D-ribosa
Galactosa
Maltodextrina
Azúcar de Castor
El azúcar es como una droga, mientras más se consume, mayor es la adicción. La única forma de que el cuerpo no "pida" azúcar, es no consumiéndola, así se evita por completo el daño real que esta le produce a su cuerpo y a sus células.
La otra mala noticia es que se ha comprobado en estudios relacionados con la función de las mitocondrias, que las células cancerígenas se alimentan de azúcar y así mantienen sus funciones celulares. Asimismo se determinó que hay un mayor riesgo de determinados tipos de cáncer en el consumo de estas azúcares disfrazadas con otros nombres.
La mejor recomendación, que es lo que hago desde hace muchos años, es simplemente eliminar la adicción al azúcar. El azúcar es como una droga, mientras más se consume, mayor es la adicción. La única forma de que el cuerpo no "pida" azúcar, es no consumiéndola, así se evita por completo el daño real que esta le produce a su cuerpo y a sus células.
Mantén tu consumo diario de glutatión, de forma que conserves las defensas de tu sistema inmune y estés alejado de todas las enfermedades, cero tabaco, elimina lo más que puedas el consumo de alcohol, y obtén el azúcar moderada de las frutas y algunos carbohidratos que naturalmente la tienen. Ya. Bye bye azúcar.
Referencias:
https://www.lavanguardia.com/vivo/20170315/42878814470/azucar-escondido-dieta.html
https://www.clarin.com/nutricion/alimentos-industrializados-nombres azucar_0_SyzvqQ9wXe.html
https://mx.hola.com/belleza/2017071918739/nombres-azucar-etiquetas/