El glutatión eleva en un 13% el performance atlético

Updated: Oct 17, 2019


El Glutathione eleva en un 13% el performance atlético



El glutatión eleva en un 13% el performance atlético


Datos importantes para el atleta:


Nuestros cuerpos obtienen glutatión de dos fuentes: de lo que el mismo organismo produce y de lo que consumimos a través de alimentos y suplementos.


El ejercicio, desde el punto de vista fisiológico es un factor estresante que aumenta la producción de radicales libres en ese proceso de estrés.

Al ser el glutatión el destructor número 1 de los radicales libres, ayuda a proteger al deportista del daño causado por ese sobreesfuerzo atlético.

La citrulina, presente en el glutatión, es un aminoácido que aumenta la producción de NO -una molécula de gas que estimula la relajación de los vasos sanguíneos-, lo que permite un mayor flujo de sangre para llegar al tejido muscular activo (el del ejercicio). Esto significa que el atleta obtiene una afluencia de oxígeno y otros nutrientes mientras entrena y esto le proporciona mayor fuerza y ​​rendimiento.


El efecto del glutatión sobre los atletas permite que su entrenamiento, y por lo tanto su performance, den mejores resultados cuando utilizan el suplemento de glutatión.

El efecto del glutatión sobre los atletas permite que su entrenamiento, y por lo tanto su performance, den mejores resultados cuando utilizan el suplemento de glutatión.


En recientes pruebas de performance, se reportó un incremento del 13% en el desempeño de diferentes atletas.


Si nos ponemos en los zapatos del atleta, y si nos ubicamos cronológicamente en lo que significan las milésimas de segundos en su actividad deportiva, comprendemos y valoramos que ese 13% es altamente significativo como muestra de la influencia que posee la suplementación de Glutathione.



Recuerda tomar glutatión a diario, líquido y entre 400 y 500 mg. para una salud celular, para mantenerse alejado de las enfermedades y del estrés oxidativo.


Referencias:


Antioxidants and physical performance

PM Clarkson - Critical Reviews in Food Science & Nutrition, 1995 - Taylor & Francis


Dietary supplements and sports performance: minerals

MH Williams - Journal of the International Society of Sports …, 2005 - jissn.biomedcentral.com


Effect of air pollution on athlete health and performance

KW Rundell - Br J Sports Med, 2012 - bjsm.bmj.com


Minerals: exercise performance and supplementation in athletes

PM Clarkson - Journal of Sports Sciences, 1991 - Taylor & Francis


Minerals, trace elements and related biological variables in athletes and during physical activity

M Speich, A Pineau, F Ballereau - Clinica Chimica Acta, 2001 - Elsevier