El suplemento de glutatión no ha sido pensado para blanquear la piel, pero lo hace.

Updated: Oct 17, 2019

El suplemento de Glutathione no ha sido pensado para blanquear la piel, pero lo hace.
Aunque no fue comercializado con esa intención, el glutatión inhibe la producción de melanina, que es el pigmento que determina nuestro color de piel.

El propósito inicial con el que se comenzó a producir y comercializar el suplemento de Glutatión, como ya lo menciono en la sección "mitos" de este mismo blog https://www.glutationmitosyverdades.com/mitos no fue el de aclarar la piel. En efecto, ese es un viejo mito, pero al mismo tiempo sí produce ese efecto, lo cual paradójicamente lo convierte en una realidad.


Porque el glutatión inhibe la producción de melanina, que es el pigmento que determina nuestro color de piel. Y este uso se ha ampliado notoriamente en algunas poblaciones étnicas.

Sus efectos de blanqueador de la piel surgen de la inhibición directa e indirecta de la enzima tirosinasa y del cambio de la eumelanina a la producción de feomelanina.


El glutatión se ha convertido en un gran éxito en los países asiáticos, especialmente en países en los que a las personas les gustaría tener una piel más clara, no siendo esa su principal función en el cuerpo humano.


Actualmente en el mundo entero, hay tres ensayos controlados aleatorios que apoyan el efecto de aclarado de la piel.

Además de sus notables propiedades antioxidantes. Cuando algunas industrias descubrieron las propiedades aclaradoras de la piel del glutatión, lo comenzaron a promocionar como un agente para aclarar la piel, y de allí que ha habido una derivación de sus propiedades.

El glutatión tiene muy bajo peso molecular y se ocupa de mantener el equilibrio redox intracelular.


Cuando algunas industrias descubrieron las propiedades aclaradoras de la piel del glutatión, además de sus otras propiedades, lo comenzaron a promocionar y comercializar como un agente para aclarar la piel, y de allí que ha habido una derivación de sus propiedades.


Independientemente de este uso paralelo, el glutatión siempre seguirá siendo, como tanto lo han llamado "El Maestro Antioxidante".

Recuerda tomar glutatión a diario, líquido y entre 400 y 500 mg. para una salud celular, para mantenerse alejado de las enfermedades y del estrés oxidativo.


Referencias:


Glutathione as a skin whitening agent: Facts, myths, evidence and controversies.[Indian J Dermatol Venereol Lep...]


The role of systemic treatments for skin lightening.[J Cosmet Dermatol. 2018]

Intravenous glutathione for skin lightening: Inadequate safety data.[S Afr Med J. 2016


Glutathione and its antiaging and antimelanogenic effects.[Clin Cosmet Investig Dermatol....]


Glutathione for skin lightening: a regnant myth or evidence-based verity?Glutathione for skin lightening: a regnant myth or evidence-based verity?Dermatology Practical & Conceptual. 2018 Jan; 8(1)15


Glutathione as a skin whitening agent: Facts, myths, evidence and controversies.Glutathione as a skin whitening agent: Facts, myths, evidence and controversies.Indian J Dermatol Venereol Leprol. 2016 May-Jun;82(3):262-72. doi: 10.4103/0378-6323.179088.PubMed


Glutathione as a depigmenting agent: an overview.[Int J Cosmet Sci. 2005]