En todos los estudios de la esquizofrenia se han descubierto muy bajos niveles de glutatión.

Updated: Oct 17, 2019

En todos los estudios de la esquizofrenia se han descubierto muy bajos niveles de Glutathione.

Las personas que padecen esquizofrenia suelen tener muy bajos los niveles de glutatión



Una de las enfermedades neurodegenerativas más inesperada es la esquizofrenia, inesperada porque puede no hacerse notar durante la infancia y la primera juventud, pero atacar violentamente al paciente en su etapa adulta.

La esquizofrenia aparece como un sindrome de neurodesarrollo, trae consigo alteraciones en la estructura, conectividad y sincronización neuronal derivadas de múltiples factores genéticos y ambientales.


Las investigaciones han podido asegurar la relación entre el incremento en el estrés oxidativo y la baja en los niveles de glutatión.

Asimismo, se comprobó que es directamente proporcional la baja de los niveles de glutatión con el incremento de la gravedad de esta enfermedad.

De igual manera, en investigaciones que se realizaron en la Universidad de Pittsburg, se halló un rol protagónico del estrés oxidativo en la esquizofrenia.

En diversos estudios realizados a personas con esquizofrenia, se encontraron bajos niveles de protección antioxidante y un aumento en la peroxidación de lípidos . Asimismo se ha encontrado una falta de regulación redox, que se presume es debida a una disminución en los mecanismos antioxidantes. Particularmente, se deduce que el defecto en la síntesis del glutatión, puede justamente ser la falla en la capacidad de defensa antioxidante de la persona que padece de esquizofrenia.

En diversos estudios realizados a personas con esquizofrenia, se encontraron bajos niveles de protección antioxidante y un aumento en la peroxidación de lípidos. Asimismo se ha encontrado una falta de regulación redox, que se presume es debida a una disminución en los mecanismos antioxidantes. Particularmente, se propone que el defecto en la síntesis del glutatión, puede justamente ser la falla en la capacidad de defensa antioxidante de la persona que padece de esquizofrenia.


Como en muchos otros estudios, en aquellos dedicados a la esquizofrenia, se han detectado unos niveles muy bajos de glutatión en el líquido cerebroespinal de las personas que padecen la enfermedad y una disminución significativa en los niveles de glutatión en el líquido cerebroespinal .


De acuerdo con el estudio EL GLUTATION Y SU ASOCIACIÓN CON LAS ENFERMEDADES ...

www.medigraphic.com/pdfs/revedubio/reb-2011/reb112c. : " La exposición al estrés oxidativo en diferentes estados del neurodesarrollo afecta al menos dos procesos que son disfuncionales en la esquizofrenia: La hipofunción de los receptores NMDA glutamatérgicos y una mielinización deficiente. Los receptores NMDA son sensibles al ambiente redox, su actividad se disminuye en condiciones de estrés oxidativo. "


Una mayor protección antioxidante con la adecuada suplementación de glutatión, contribuye a prevenir los fuertes efectos de muchas enfermedades neurodegenerativas, y entre ellas, la esquizofrenia.


Recuerda tomar glutatión a diario, líquido y entre 400 y 500 mg. para una salud celular, para mantenerse alejado de las enfermedades y del estrés oxidativo.


Referencias:


EL GLUTATION Y SU ASOCIACIÓN CON LAS ENFERMEDADES ...

www.medigraphic.com/pdfs/revedubio/reb-2011/reb112c.


https://glutation.com.mx/glutation/unam-el-glutation-y-su-relacion-con-las-enfermedades-neurodegenerativas/


https://hannahsilva.livejournal.com/64601.html


N-acetylcysteine normalizes neurochemical changes in the glutathione-deficient schizophrenia mouse model during development

JM das Neves Duarte, A Kulak, MM Gholam-Razaee… - Biological …, 2012 - Elsevier


Decreased glutathione levels and antioxidant enzyme activities in untreated and treated schizophrenic patients

M Raffa, A Mechri, LB Othman, C Fendri, L Gaha… - Progress in Neuro …, 2009 - Elsevier


Impaired glutathione synthesis in schizophrenia: convergent genetic and functional evidence

R Gysin, R Kraftsik, J Sandell, P Bovet… - Proceedings of the …, 2007 - National Acad Sciences


https://www.pitt.edu/