Updated: Jan 15, 2021

Esa frase la leí en una investigación que le hizo La Fundación Americana de la Salud a mujeres entre 40 y 55 años. Una de ellas reportaba que apenas comenzando el día, ya sentía un agotamiento extremo, al punto de sentir que, a las 10 de la mañana, ya era hora de volver a dormir
"Cada día, estamos expuestos a las toxinas… y nuestro sistema inmunológico depende del GSH para eliminarlas. Su capacidad para facilitar tal desintoxicación – abruma a los sistemas inmunológico y de defensa antioxidante - por lo que se perpetua el ciclo de fatiga persistente, dolor músculo esquelético, interrupciones del sueño y anormalidades cognitivas y psicológicas. El sistema de enzimas del GSH desintoxica a un nivel celular…"
Según ese estudio, y la explicación obtenida por parte de la Fundación Americana de la Salud: "Cada día, estamos expuestos a las toxinas… y nuestro sistema inmunológico depende del GSH para eliminarlas. Su capacidad para facilitar tal desintoxicación – abruma a los sistemas inmunológico y de defensa antioxidante - por lo que se perpetua el ciclo de fatiga persistente, dolor músculo esquelético, interrupciones del sueño y anormalidades cognitivas y psicológicas. El sistema de enzimas del GSH desintoxica a un nivel celular…"
En función de estos hallazos, se determinó el rol importante del Glutatión en el tratamiento del sindrome de fatiga crónica. Su aporte sustancial es la promoción de la salud del sistema inmune, por lo que elimina toxinas que interrumpen la síntesis de la energía celular.
El Glutatión protege a la mitocondria de los factores estresantes químicos y ambientales que fomentan el ataque de los radicales libres contra la célula. Cuando los sistemas de defensa antioxidantes de GSH naturales del cuerpo no pueden proteger sus células, experimenta fibromialgia y otras enfermedades de dolor y fatiga…
El síndrome de fatiga crónica, lleva implícita la pérdida de fuerza en el sistema inmune o algún tipo de disfunción mitocondrial, y el Glutatión protege a la mitocondria de los factores estresantes químicos y ambientales que fomentan el ataque de los radicales libres contra la célula. Cuando los sistemas de defensa antioxidantes de GSH naturales del cuerpo no pueden proteger sus células, experimenta fibromialgia y otras enfermedades de dolor y fatiga…
Una vez más se comprueba que el Glutatión, uno de los antioxidantes más importantes del cuerpo y un desintoxicante natural, ayuda a que la energía del organismo se mantenga de forma sostenida por períodos más largos de tiempo.
No hay mucho que pensar, al elevar los niveles de Glutatión, sube también la energía y por consecuencia el ánimo. ¡Qué importante es saberlo! ¿no?
Referencias:
http://www.the-ahf.org/
https://ejercicios.mercola.com/sitios/ejercicios/archivo/2015/11/13/tratamiento-para-el-sindrome-de-la-fatiga-cronica.aspx
M Maes, I Mihaylova, M Kubera
DC Shungu, N Weiduschat, JW Murrough