Glutatión en el tratamiento de problemas con las articulaciones

Updated: Oct 17, 2019


Glutathione en el tratamiento de problemas con las articulaciones


Glutathione ayuda a aliviar las inflamaciones de los problemas en las articulaciones, y también los molestos dolores

Las articulaciones, como los dientes, son partes del cuerpo que nos toca administrar lo mejor posible, y durante toda la vida. Son recursos naturales del organismo no renovables, únicos y valiosos.


Los dolores en las rodillas, codos, tobillos, hombros, muñecas...etc. llegan a convertirse en insoportables. Con el paso del tiempo y el desgaste de los cartílagos tendones, ligamentos, etc. por su uso, nos vemos limitados y sufriendo de constantes dolores en cada caminata, cada movimiento, cada invierno...


Comúnmente, estas molestias pasan de ser una dificultad para movernos bien, a convertirse en inflamaciones severas, condropatías, artrosis, osteoartritis, tendinopatías...etc. que no se solucionan fácilmente.

Como en todos los casos, la moderación en la alimentación adecuada y el suplemento diario con antioxidantes, especialmente el glutatión, son imprescindibles para prevenir, o aliviar esas molestias que son limitantes.

No son molestias que pertenecen solo al campo de los atletas ni de las personas mayores exclusivamente. La exigencia cada vez mayor en los entrenamientos y maratones en los que participa mucha gente joven, hace que hoy en día sean unas patologías muy frecuentes también en deportistas jóvenes.


Como en todos los casos, la moderación en la alimentación adecuada y el suplemento diario con antioxidantes, especialmente el glutatión, son imprescindibles para prevenir, o aliviar esas molestias que son limitantes.


En cuanto a la alimentación, se deben consumir siempre dichos alimentos frescos, con alto contenido de antioxidantes, como hemos mencionado en este blog. (Ver sección glutatión en los alimentos https://www.glutationmitosyverdades.com/glutation-en-los-alimentos)

La lógica del efecto beneficioso del glutatión sobre los problemas de las articulaciones es la siguiente: la artritis y otros problemas de esa clase, puede ser causada por una inflamación crónica. La mayor propiedad del glutatión es regular el sistema inmune. Por lo tanto, si se regulan las funciones del sistema inmune, con la ayuda del glutatión, la inflamación se reduce, promoviendo de esta forma un alivio a los síntomas de la enfermedad.

Durante muchos años ya se viene remarcando la importancia que tiene, adicionalmente, consumir suplementos precursores de glutatión. Como ejemplo de esto tenemos que en el

Leiden University Medical Center se realizó un minucioso estudio que demostró cómo el glutatión mejora la inflamación a nivel celular en el tejido afectado. Como consecuencia de esto, se comprobó también el alivio en el dolor de las articulaciones. La lógica del efecto beneficioso del glutatión sobre los problemas de las articulaciones es la siguiente: la artritis y otros problemas de esa clase, pueden ser causados por una inflamación crónica. La mayor propiedad del glutatión es regular el sistema inmune. Por lo tanto, si se regulan las funciones del sistema inmune con la ayuda del glutatión, la inflamación se reduce, promoviendo de esta forma un alivio a los síntomas de la enfermedad.



Recuerda tomar glutatión a diario, líquido y entre 400 y 500 mg. para una salud celular, para mantenerse alejado de las enfermedades y del estrés oxidativo.


Referencias:


Actividad glutatión S-transferasa en la membrana sinovial de la articulación metacarpofalángica equina normal y alterada

M Galleguillos, R Plaza de los Reyes

Rutjes, A.W., et al., S-Adenosylmethionine for osteoarthritis of the knee or hip. Cochrane Database Syst Rev, 2009. 7(4).

The effect of ebselen on polymorphonuclear leukocyte migration to joints in rats with adjuvant arthritis

JX Gao, AC Issekutz - International journal of immunopharmacology, 1993 - Elsevier

The effect of ebselen on T-lymphocyte migration to arthritic joints and dermal inflammatory reactions in the rat

JX Gao, AC Issekutz - International journal of immunopharmacology, 1994 - Elsevier

The glutathione defense system in the pathogenesis of rheumatoid arthritis

MQ Hassan, RA Hadi, ZS Al‐Rawi… - Journal of Applied …, 2001 - Wiley Online Library


Leiden University Medical center