Glutatión: la energía de los atletas ¡y de los que no son atletas!

Updated: Jan 15


Glutathione: la energía de los atletas ¡y de los que no son atletas!



El aumento inmediato de energía es un comentario clásico de quien comienza a  suplementarse diariamente con el antioxidante Glutathione, no es en vano que coincidan los comentarios de compradores en Amazon, o en cualquier otro sitio de expendio del maestro antioxidante glutatión.  Es así, el primer o segundo beneficio que señalan casi siempre es que se sienten con más energía, más vitalidad y más fuerza.  ¡Por supuesto que es así! porque en un 95% de los casos, según demostraron diversos estudios, la persona que está agotada, cansada, fatigada, suele tener bajos los niveles de glutatión en el organismo.  El glutatión ayuda al atleta en el desgaste que el mismo ejercicio produce en su cuerpo y a recuperar los niveles de glutatión que, con el esfuerzo, pierde. Parece paradójico, pero no lo es.  En el caso de todo ser humano, y a partir de los 45 años, el ejercicio regular, aunado al consumo del glutatión, aumenta los niveles de glutatión y por lo tanto ayuda a estimular su sistema inmunológico, mejorar la desintoxicación y mejorar las defensas antioxidantes del organismo.   Por otra parte, se ha demostrado que el glutatión ayuda al atleta en el desgaste que el mismo ejercicio produce en su cuerpo y a recuperar los niveles de glutatión que, con el esfuerzo, pierde. Parece paradójico, pero no lo es.   En los casos de personas que son más sedentarias, sigue siendo imprescindible el cuidado de los niveles de glutatión en el organismo, el glutatión además de mejorar las defensas inmunológicas, disminuye el tiempo de recuperación, reduce la fatiga muscular e mejora el performance.  Los mismos estudios también comprobaron que el glutatión se recupera mucho más eficientemente en atletas de alto desempeño que en personas regulares. Esto hace concluir a muchos investigadores, que este aumento rápido del glutatión, trae consigo una longevidad.   En los casos de personas que son más sedentarias, sigue siendo imprescindible el cuidado de los niveles de glutatión en el organismo, el glutatión además de mejorar las defensas inmunológicas, disminuye el tiempo de recuperación, reduce la fatiga muscular, mejora el performance y la energía diaria.   Además, proporciona calidad de vida y claridad mental, ayuda en la construcción de masa muscular, cuando se combina con el entrenamiento regular y una dieta sana y equilibrada. Previene las enfermedades más importantes actualmente, el cáncer, enfermedades respiratoras, diabetes, el Alzheimer...etc.   El alcance de la ayuda que ofrece el glutatión al cuerpo del atleta, o de la persona en general, mayor de 45 años, es infinito.  Obviamente es recomendable en toda persona un ejercicio moderado, junto con una dieta rica en antioxidantes y balanceada.  Sin embargo, la manera más segura de mantener su cuerpo con la energía necesaria como para llevar sus actividades de forma óptima, es manteniendo altos sus niveles de glutatión en el cuerpo.
Mantener los niveles de glutatión, una dieta antioxidante y un ejercicio moderado= energía.


El aumento inmediato de energía es un comentario clásico de quien comienza a suplementarse diariamente con el antioxidante Glutathione, no es en vano que coincidan los comentarios de compradores en Amazon, o en cualquier otro sitio de expendio del maestro antioxidante glutatión.

Es así, el primer o segundo beneficio que señalan casi siempre es que se sienten con más energía, más vitalidad y más fuerza.

¡Por supuesto que es así! porque en un 95% de los casos, según demostraron diversos estudios, la persona que está agotada, cansada, fatigada, suele tener bajos los niveles de glutatión en el organismo.


El glutatión ayuda al atleta en el desgaste que el mismo ejercicio produce en su cuerpo y a recuperar los niveles de glutatión que, con el esfuerzo, pierde. Parece paradójico, pero no lo es.

En el caso de todo ser humano, y a partir de los 45 años, el ejercicio regular, aunado al consumo del glutatión, aumenta los niveles de glutatión y por lo tanto ayuda a estimular su sistema inmunológico, mejorar la desintoxicación y mejorar las defensas antioxidantes del organismo.


Por otra parte, se ha demostrado que el glutatión ayuda al atleta en el desgaste que el mismo ejercicio produce en su cuerpo y a recuperar los niveles de glutatión que, con el esfuerzo, pierde. Parece paradójico, pero no lo es.



En los casos de personas que son más sedentarias, sigue siendo imprescindible el cuidado de los niveles de glutatión en el organismo, el glutatión además de mejorar las defensas inmunológicas, disminuye el tiempo de recuperación, reduce la fatiga muscular e mejora el performance.

Los mismos estudios también comprobaron que el glutatión se recupera mucho más eficientemente en atletas de alto desempeño que en personas regulares. Esto hace concluir a muchos investigadores, que este aumento rápido del glutatión, trae consigo una longevidad.

En los casos de personas que son más sedentarias, sigue siendo imprescindible el cuidado de los niveles de glutatión en el organismo, el glutatión además de mejorar las defensas inmunológicas, disminuye el tiempo de recuperación, reduce la fatiga muscular, mejora el performance y la energía diaria.


Además, proporciona calidad de vida y claridad mental, ayuda en la construcción de masa muscular, cuando se combina con el entrenamiento regular y una dieta sana y equilibrada.

Previene las enfermedades más importantes actualmente, el cáncer, enfermedades respiratoras, diabetes, el Alzheimer...etc.


El alcance de la ayuda que ofrece el glutatión al cuerpo del atleta, o de la persona en general, mayor de 45 años, es infinito.

Obviamente es recomendable en toda persona un ejercicio moderado, junto con una dieta rica en antioxidantes y balanceada.

Sin embargo, la manera más segura de mantener su cuerpo con la energía necesaria como para llevar sus actividades de forma óptima, es manteniendo altos sus niveles de glutatión en el cuerpo.



Referencias:


De Rosa SC, Zaretsky MD, Dubs JG, Roederer M, Anderson M, Verde A, D Mitra, Watanabe N, Nakamura H, Tjioe I, Deresinski SC, WA Moore, Ela SW, Parques D, Herzenberg LA, Herzenberg LA. N-acetilcisteína repone glutatión en la infección por VIH. Eur J Clin Invest. 2000 Oct; 30 (10) :915-29


Nuttall S, Martin U, Sinclair A, Kendall M. 1998. Glutatión: en la enfermedad y en la salud. The Lancet 351 (9103) :645-646


Haloperidol-induced changes in glutathione and energy metabolism: effect of nicergoline.

M Vairetti, F Feletti, A Battaglia, F Pamparana… - European journal of …, 1999 - Elsevier


Renal oxidative vulnerability due to changes in mitochondrial-glutathione and energy homeostasis in a rat model of calcium oxalate urolithiasis

E Meimaridou, E Lobos, JS Hothersall - American Journal of …, 2006 - physiology.org

Role of oxidative stress and the glutathione system in loss of dopamine neurons due to impairment of energy metabolism

GD Zeevalk, LP Bernard… - Journal of …, 1998 - Wiley Online Library

17 views0 comments