¿Gripe? reposo, mucho líquido... y Glutatión

Updated: Feb 24


¿Gripe? reposo, mucho líquido... y Glutathione
Mejores niveles de Glutatión, mayor poder de las células defensoras del sistema inmunológico.



Esos eran los consejos de la abuela cuando sobrevenía una gripe: "mucho reposo y líquido", pero una de las verdades que ya están a la luz y que pensábamos que no era posible, es que las propiedades del Glutatión de aumentar de la defensa de la respuesta del sistema inmune lo hacen uno de los principales protectores de la gripe, influenza...etc.


El comportamiento del Glutatión en las células es el siguiente, el Glutatión aumenta las células B y T, que a su vez son las que combaten a las células enemigas. La actividad de las células B y T es óptima, cuando se elevan y mantienen los niveles del antioxidante Glutatión.

En resumen, mientras más altos los niveles de Glutatión, mayor poder de las células defensoras del sistema inmunológico.


Casi todos los cuadros de gripe, traen consigo inflamaciones en la orofaringe, en los pulmones...etc. y el Glutatión actúa como antiinflamatorio que las contrarresta y neutraliza.

Una premisa que se repite en muchos casos de muchas enfermedades planteadas en este blog: detrás de una persona con gripe, hay seguramente un organismo con bajos niveles de Glutatión.


Igual comportamiento tiene el Glutatión, cuando se trata de bronquitis respiratoria crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer del tracto respiratorio.


...a mayor Glutatión, mayor poder de las células defensoras del sistema inmunológico.

A partir de estos hallazgos, cuando amenaza una gripe, tengo presente el consejo de las abuelas, pero ligeramente modificado: ¿Gripe?, reposo, mucho líquido, y Glutatión.



Recuerda tomar glutatión a diario, líquido y entre 400 y 500 mg. para una salud celular, para mantenerse alejado de las enfermedades y del estrés oxidativo.


Referencias:


http://robkellermd.com/es/index.html Glutatión y el virus de la gripe

Inhibition of influenza infection by glutathione Jiyang Cai *, Yan Chen*, Shaguna Seth†, Satoru Furukawa‡, Richard W. Compans† and Dean P. Jones


(http://www.thione.com/summaries/vi03.html)


"Attenuation of influenza-like symptomatology and improvement of cell-mediated immunity with long-term N-acetylcysteine treatment"