Hay que tomarse en serio esta recomendación: reír es lo mejor que le puede pasar a nuestra salud.
Updated: Jan 19, 2021

Siempre parece tonto, banal, superficial, pero esta recomendación es más importante y sanadora de lo que parece.
😡 la rabia, el odio, la tristeza, la tensión y el estrés son respuestas naturales, ¿quién no las ha padecido? pero con esas emociones negativas liberamos adrenalina y cortisol, además de deprimir el sistema inmune e inhibir la maduración de los leucocitos. Incluso, pueden generarse problemas mayores, como ansiedad, depresión, trombosis, problemas cardíacos... muchas de las enfermedades que conocemos hoy, provienen de no haber aprendido aún a manejar las emociones. Por algo se comenzó a trabajar en el tema de la inteligencia emocional hace algunos años. Es todo un tema.
😄 Por el contrario, reír y estar feliz fortalece el sistema inmunológico. El estado de felicidad y alegría reduce la ansiedad y la tensión, hace que liberemos endorfinas que son neurotransmisores que protegen al organismo de infecciones, además son analgésicos naturales y nos alejan de muchas enfermedades, tanto cardiovasculares, diabetes, hipertensión, cáncer...
Reír aminora el dolor, por el efecto analgésico de la liberación de endorfinas, asimismo, permite manejar mejor el estrés. Al reír se ejercitan unos 400 músculos del cuerpo y se diluyen las molestias en un lago de endorfinas.
La risa aumenta el riesgo sanguíneo y la concentración de colágeno, devolviéndole a la piel elasticidad, tersura y firmeza.
Además, la risa favorece la reducción del colesterol malo, e incluso algunos estudios afirman que la risa puede ayudar a retrasar el envejecimiento.
¿No te ha pasado que después de una rabia grande, sucede algo que te hace reír hasta llorar, y al rato olvidas por completo la razón por la que estabas tan furioso?
Reír aminora el dolor, por el efecto analgésico de la liberación de endorfinas, asimismo, permite manejar mejor el estrés. Al reír se ejercitan unos 400 músculos del cuerpo y se diluyen las molestias en un lago de endorfinas.
¿No te ha pasado que después de una rabia grande, sucede algo que te hace reír hasta llorar, y al rato olvidas por completo la razón por la que estabas tan furioso?
Todo lo anterior no significa que dejemos de vivir la vida agitada y estresante que llevamos en este mundo complejo, pero sí que tomemos las herramientas que tenemos a mano, para convivir con esa complejidad, sin afectar nuestra salud.
Dicho esto, la decisión es fácil. Si reímos frecuentemente, consumimos a diario glutatión, comprendemos que la alimentación es nuestra medicina o la causa de nuestra enfermedad, nos ejercitamos regularmente y dormimos un mínimo de 7 horas, tendremos vida nueva, sana y feliz.
Tarea para el fin de semana: reír. 🤣
Referencias:
https://www.20minutos.es/noticia/2016110/0/risa-fortalece/sistema/inmunologico/