La fibromialgia de Lady Gaga, ¿es una enfermedad tan misteriosa como se cree?

Updated: Oct 17, 2019




Más allá de las luces y de la fama Lady Gaga tiene un padecimiento con el cual lucha: la fibromialgia. Siendo muy joven ella fue agredida sexual y emocionalmente, y estos dos factores aparecen relacionados con la historia de muchos de los que sufren de la enfermedad. En 2013 ella sufrió ruptura de cadera, y a partir de eso sus dolores de fibromialgia también comenzaron a aumentar, lo cual también es un elemento común en las personas que padecen la enfermedad. Aún y cuando se recuperen de una lesión como esa, quedan consecuencias que traen otros problemas.

Lady Gaga se ha visto obligada a cancelar sus compromisos y giras. Progresivamente fue sintiendo que aumentaban sus trastornos como la depresión, la ansiedad, el insomnio, la fatiga crónica, comentó a una famosa revista que le costaba respirar, que sentía espasmos en todo el cuerpo y llegó a reconocer que el origen de todo es un trauma que afecta todo lo que la persona hace. Esto coincide también con el cuadro que presenta la persona que padece de fibromialgia, así como dolores generalizados, cistitis, síndrome de articulación, síndrome de la articulación temporomandibular (ATM), migrañas, problemas intestinales...

Para mantenerse bien, Lady Gaga ha probado diversos tratamientos como: calor húmedo, baños de Epsom, sauna de infrarrojos...sin embargo sufre altibajos que dependen parcialmente de su estado emocional, como también es común en todas las personas que tienen fibromialgia.

La fibromialgia es una enfermedad que cada vez se hace más conocida y extendida, hasta ahora es difícil encontrar el tratamiento indicado y algunos especialistas de la medicina dicen que está en la cabeza del paciente, que viene de traumas interiores y que la psicoterapia es una "solución". Entre otros especialistas a los que suele acudir la persona con fibromialgia están los masajistas terapéuticos, los nutricionistas, los quiroprácticos, los reumatólogos...sin mucho éxito, porque en la medida en que nadie tome en serio el posible origen de la enfermedad, costará más erradicarla y curar a la persona que la padece.


¿por qué esperar a que la enfermedad se haga famosa y sus tratamientos sean también del conocimiento público para curarla?

Me explico: mujeres que sufren de fibromialgia le han hecho comentarios a Lady Gaga en los que aseguran que durante su temprana juventud estuvieron expuestas durante muchas horas de trabajo a metales, químicos y humos tóxicos.

Asimismo, es importante recordar en este artículo algo que he mencionado en muchos otros: las investigaciones con respecto a la fibromialgia aseguran:

  • una estrecha relación entre el estrés oxidativo y la alteración del funcionamiento mitocondrial

  • muy bajos niveles de antioxidante en sus organismo.

Esto nos lleva a la conclusión de siempre con respecto al la relevancia del antioxidante en el organismo: la inhalación o exposición a este tipo de toxinas es un daño más importante del que hasta ahora se conoce como causa de muchísimos males, por el tipo de vida que llevamos no se reconoce como causante de muchas enfermedades, pero lo es.


Puede ser que la persona que vive expuesta a la contaminación y a la inhalación de humos tóxicos o de metales no note lo que puede estarle pasando a su organismo, pero eso no significa que no se está produciendo el daño en sus células y que los radicales libres no están atacando para debilitar tanto el cuerpo que lo dejen vulnerable a todo tipo de enfermedades, como la fibromialgia.

Es cuestión de sentido común, si mantenemos los niveles de protección antioxidante en el organismo estamos previniendo y al mismo tiempo sanando, tanto enfermedades ya conocidas, como aquellas que aparecen de pronto y son misteriosas, tal y como hasta ahora lo es la fibromialgia ¿por qué esperar a que la enfermedad se haga famosa y sus tratamientos sean también del conocimiento público para curarla?


Recuerda tomar glutatión a diario, líquido y entre 400 y 500 mg. para una salud celular, para mantenerse alejado de las enfermedades y del estrés oxidativo. Referencias:



https://globalnews.ca/news/4438236/what-is-fibromyalgia-lady-gaga/


https://www.medpagetoday.com/blogs/celebritydiagnosis/75914


https://www.prohealth.com/library/fibromyalgia-glutathione-link-80294


https://es.wikipedia.org/wiki/Lady_Gaga


https://www.ladygaga.com