Los consumidores lo dicen: la piel se beneficia con el Glutatión

Updated: Oct 17, 2019


Los consumidores lo dicen: la piel se beneficia con el Glutathione



Con esta trayectoria que he seguido en torno a los beneficios del Glutatión, he encontrado sorprendentes testimonios, algunos de ellos provienen de celebridades que han adquirido el compuesto Glutatión en https://www.amazon.com


Algunos de esos testimonios que he encontrado, son un aval en cuanto a los tan mencionados efectos del Glutatión en la piel, por ejemplo:


"Estoy usando Glutatión y mi piel está brillando."



La explicación más detallada la tenemos en que cuando se mantienen los buenos niveles de Glutatión en el cuerpo, aportan, desde belleza, iluminación, restauración de daños como cicatrices, heridas...etc.



Efectos iluminadores del Glutatión sobre la piel


En muestras de personas con áreas de la piel expuestas, y otras protegidas del sol, se han estudiado ampliamente: el índice de melanina, el color de la piel, los puntos UV, los poros, la uniformidad del tono de la piel, la pérdida de agua (TEWL), la elasticidad y la presencia de arrugas.

Existen descubrimientos importantes acerca del beneficio de esas personas al consumir el suplemento de Glutatión y mantener así sus niveles adecuados, incluso, una reducción en las arrugas. De ahí que también se esté dando a conocer cada vez más el compuesto Glutatión como antienvejecimiento.


Mientras los factores del ambiente van agotando nuestras reservas naturales de Glutatión, crece la lista de enfermedades en la piel, hasta llegar a abarcar la vejez prematura.

Se han publicado estudios en dermatología clínica y cosmética, que sugieren incluso que el Glutatión puede iluminar la piel más oscura en dosis muy bajas, por su efecto sobre la producción del pigmento que le da color a nuestra piel: la melanina.

Aunque esa no ha sido la intención comercial de los suplementos, sin embargo es un punto que se menciona por los impresionantes resultados que se han estudiado y observado.


Adicionalmente, mientras los factores del ambiente van agotando nuestras reservas naturales de Glutatión, crece la lista de enfermedades en la piel, hasta llegar a abarcar la vejez prematura.


La exposición a rayos ultravioleta, humos tóxicos, humo del cigarro, la misma contaminación del ambiente, las grasas saturadas, el alcohol...todos ellos son fuentes amenazantes de radicales libres.


En la medida en que se conservan altos los niveles de Glutatión en esas personas expuestas a todo lo anterior, el sistema inmune tiene mayor capacidad de defender al cuerpo de esos radicales libres y combatir el estrés oxidativo. Todo lo cual, genera notorios beneficios sobre la piel.


Son muchas las personalidades, estrellas de la pantalla grande, cantantes...etc. que han recurrido al Glutatión, bien sea por recomendación extra oficial de su tratante, o por haber investigado y comprobado sus efectos mágicos sobre la piel.


Recuerda tomar glutatión a diario, líquido y entre 400 y 500 mg. para una salud celular, para mantenerse alejado de las enfermedades y del estrés oxidativo.


Referencias:


Yoshida T. Determination of reduced and oxidized gluta- hione in erythrocytes by high-performance liquid chro- matography with ultraviolet absorbance detection. J Chromatogr B Biomed Appl 1996; 678 (2): 157-64.


Potterf SB, Virador V, Wakamatsu K, Furumura M, Santis C, Ito S et al. Cysteine transport in melanosomes from murine melanocytes. Pigment Cell Res 1999;12:4-12.  


Weschawalit S et al. “Glutathione and its antiaging and antimelanogenic effects.” Clinical, Cosmetic and Investi- gational Dermatology, vol. 10 (April 2017): 147–153

Arjinpathana N et al. “Glutathione as an oral whitening agent: a randomized, double-blind, placebo-controlled study.” The Journal of Dermatological Treatment, vol. 23, no. 2 (April 2012): 97–102

McKinley-Barnard S et al. “Combined L-citrulline and glutathione supplementation increases the concen- tration of markers indicative of nitric oxide synthe- sis.” Journal of the International Society of Sports Nutrition. Published online June 10, 2015.