Mantener siempre limpio el colon, evita tener que recurrir a métodos "detox" de emergencia.


Mantener el colon permanentemente limpio es evitar, desde el estreñimiento, hasta el cáncer de colon.


Si nos acostumbramos a mantener limpio el colon, eso nos asegura una salud intestinal, nos mantiene libres de diverticulitis y cáncer de colon y facilitamos el tránsito de los alimentos. Además:


  1. Se evitan el estreñimiento y la diarrea crónicos.

  2. Adiós a las hemorroides y a los gases.

  3. Combatimos el síndrome de intestino irritable y otras patologías intestinales.

  4. Se absorben mejor los nutrientes y el agua, ya que fluye todo más fácilmente por nuestro sistema.

  5. Se minimiza el riesgo de cáncer colorrectal.


Pongamos un caso ejemplo, cuando el estreñimiento se hace severo, es cuando corremos mayor riesgo de cáncer colorrectal, porque las paredes del intestino hacen un esfuerzo excesivo. Ese esfuerzo puede ocasionar pequeños abultamientos que son llamados divertículos, que también alojan restos de alimentos allí, imaginen que es una pequeña podredumbre interna.


Es muy importante consumir todos los días alimentos ricos en fibra, como la lechosa o papaya, ricos en vitamina A, como la zanahoria., así como vitamina D -que evita el cáncer- y ácidos grasos saludables.

Aquí y en todas nuestras redes, hemos hablado muchísimo del aguacate, de los frutos secos como las almendras y las nueces del Brasil, las semillas de ahuyama, el aceite de oliva. Esos son solo algunos de los ejemplos de los alimentos ricos en grasas saludables y que siempre les mencionamos.

Por otra parte, beber mucha agua es indispensable para facilitar el tránsito de los alimentos. En ese consumo de agua, preferiblemente incluir un vaso de agua tibia en ayunas todos los días.


El estrés surte un efecto inmediato sobre el sistema nervioso entérico, y esto hace que sea aún más difícil limpiar el colon.

Es importante recordar que el estrés surte un efecto inmediato sobre el sistema nervioso entérico, y esto hace que sea aún más difícil limpiar el colon.


Hay un dicho que reza: "más que limpiar, no ensucies" y aplicado a este caso funciona perfectamente, en vez de tener que recurrir a métodos detox cuando el cuerpo ya está muy lleno de toxinas o restos de alimentos, es preferible tener la disciplina de alimentarse siempre correctamente, para lograr mantener el organismo lo más limpio posible y evitar los problemas de salud mencionados.


Para eso, algunos alimentos favorecedores son:


🍎 los frutos rojos y los frutos con fibra, varias porciones al día y/o en jugos, ya que las enzimas y las sales de limpieza de los jugos de frutas también son de gran ayuda.


🍎 la manzana y su alto contenido en fibra, elimina las toxinas y las obstrucciones en el tracto digestivo.


🍎 las semillas de linaza molidas, bien sea esparcidas en los alimentos o en los jugos.


🍎 el ajo es un súper alimento para la limpieza de colon.


🍎 el agua tibia en ayunas estimula del sistema digestivo y facilita el tránsito de otros alimentos que se encuentran a su paso en el tracto digestivo.


🍎 las semillas de linaza, que son excelente fuente de fibra, combaten el estreñimiento y ayudan a regular el tránsito intestinal.


🍎 el súper aguacate, si es a diario, mejor, porque mantiene limpio el colon gracias a sus fibras solubles e insolubles.



Recuerda tomar glutatión a diario, líquido y entre 400 y 500 mg. para una salud celular, para mantenerse alejado de las enfermedades y del estrés oxidativo.


A cuidar el único organismo que tenemos y debe ser nuestro templo.


Feliz fin de semana.


Referencias:


https://mejorconsalud.com/alimentos-que-limpian-el-colon/


https://www.econsejos.com/alimentos-para-limpiar-el-colon/


https://misremedioscaserosonline.com/limpiar-el-colon/

0 views