Mejor no usar la excusa de que tienes dolor de cabeza. Mira todos los dolores que sí evitas:

Updated: Oct 14


El sexo fortalece tu sistema inmune y por eso te aleja de enfermedades

Hay muchas formas de ver el sexo y muchas posiciones, vamos poco a poco y miremos el aspecto de la salud, ¡cuánto nos beneficia!, más que cualquier medicina. Si bien es un esfuerzo físico, precisamente por eso es un ejercicio, y el mejor. Si encima se practica con un buen sentimiento involucrado, cerebral y físicamente los beneficios se triplican. Cualquiera que sea tu género, los beneficios son increíbles y científicamente comprobados. Son innumerables los estudios que comprueban que la persona sexualmente activa es mucho más feliz.


Sobre tu salud física, mental y emocional, tenemos mucho que hablar sobre el sexo:


-Le das un fuerte apoyo e impulso a tu sistema inmune por lo tanto, estás más fuerte frente a enfermedades y a virus. Alejas hasta la gripe.

-Quemas calorías y sin darte cuenta, mejor que cualquier gimnasio. (aproximadamente 200 calorías/media hora, procura que el tiempo te favorezca a tu necesidad :)

-Liberas toxinas.

-El bienestar emocional es inmediato, ya que generas endorfinas, el mismo neurotransmisor que produces al ejercitarte, que aporta felicidad, buen humor, a veces hasta euforia.

-La misma generación de endorfinas y oxitocinas actúan como analgésicos naturales, te alivian dolores, aun sin darte cuenta, pero tienen esa función analgésica.

-El sexo es extraordinario para la salud mental, no solo la física.

-Mejoras la circulación.

-No disminuyes, ¡olvidas el estrés!

-El sexo es el mejor antidepresivo de la historia.

-Rejuvenece, liberas toxinas que benefician a tu piel, a tu cabello y al resto del cuerpo.

-Tu piel en general se hidrata, porque el mismo orgasmo provoca la secreción de agua.

-Tonificas los músculos.

-Si obtienes orgasmos, también obtienes la relajación perfecta.

-Disminuyes la secreción de cortisol (la hormona del estrés).

-Favoreces la actividad cardíaca (sin pasarte). Además, el cuerpo libera hormonas que protegen la musculatura que rodea al corazón.

-Es el mejor regulador de la presión arterial.

-Activas la circulación sanguínea.

-En el caso de la mujer, durante el orgasmo segrega oxitocina, que protege del cáncer de mama.

-En el caso del hombre, también segrega hormonas que, en la eyaculación frecuente, disminuyen el riesgo de cáncer de próstata.

-Combate la migraña -así que se te acabó la excusa- :) porque generas óxido nítrico, que favorece altamente la circulación vascular, por lo tanto alivia la migraña.

-Combates la celulitis, gracias a la mejora de la circulación sanguínea, alejas los problemas cutáneos.

-Ayuda enormemente en casos de insomnio, y en general, a mejorar la calidad del sueño, ya que, además de generar la oxitocina que te mencioné, generas la hormona del sueño, la melatonina, y de forma absolutamente natural.

Mejoras tu memoria y concentración! lo creas o no, porque durante el sexo, produces también neuronas que mejoran tus funciones cognitivas.

-Fomentas el amor propio, porque el acto sexual promueve la sensación de sentirse deseado, la excitación del otro te produce consciente, o inconscientemente una percepción de que eres apreciado, gustas, agradas, y ¡qué mayor beneficio que el amor propio!

-Es gratis.


Creo que no tengo mucho más que decirte para convencerte de que no hay excusa para no disfrutar de todo lo que el sexo tiene para ti y para tu pareja, parte de las razones por las que siempre te recomiendo tomar glutatión es porque es el mejor fortalecedor de tu sistema inmune, pero creo que, si además del glutatión, practicas mucho más el sexo, vamos a estar tocando otros temas más divertidos de aquí en adelante. Manténme al tanto...


Recuerda tomar glutatión a diario, líquido y entre 400 y 500 mg. para una salud celular, para mantenerse alejado de las enfermedades y del estrés oxidativo.


Referencias:


https://www.glutathionediseasecure.com/sex-and-glutathione.html


https://setriaglutathione.com/en/glutathione-studies


https://www.bellomagazine.com/es/sexualidad/el-sexo-el-mejor-remedio


https://www.enfemenino.com/bienestar/beneficios-del-sexo-s1887785.html


https://ideasqueayudan.com/la-importancia-del-sexo-para-el-bienestar-y-la-salud/