Mi hermano exfumador y el Glutatión

Updated: Oct 17, 2019


Mi hermano exfumador y el Glutathione


Desde los 17 años mi hermano fue fumador, no soltaba un cigarrillo antes de encender otro; primero por seguir la moda de su grupo, después por costumbre, y más tarde por vicio. Más allá de ser un molesto hábito, Bernie nunca comprendía el alcance del daño que el cigarrillo le hacía a sus pulmones y a su calidad de vida.



El cigarrillo agota las reservas de Glutatión en el organismo


El mismo tabaco estuvo bajando los niveles naturales de Glutatión en su cuerpo durante todos estos años y sus pulmones, específicamente en la región del fluido alveolar, que es donde tendría que tener la gran reserva de glutatión, cada vez tenían menos fortaleza para apoyar a su sistema inmune y combatir a los radicales libres por la intoxicación por el humo del cigarro

Él mismo estaba sacando el Glutatión de su cuerpo, cada vez que encendía un cigarrillo...

...y el Glutatión estaba dejando de protegerlo lentamente y con el paso de tantos años ya cualquier enfermedad pulmonar, o la muerte, era un futuro probable para Bernie...él mismo estaba sacando el Glutatión de su cuerpo cada vez que encendía un cigarrillo.


Un día, nos reunimos todos en la familia y le hicimos lo que se conoce como una "intervención" a Bernie, le argumentamos con base sólida las razones científicas, sociales y personales por las que se estaba suicidando. Le explicamos que el suministro de antioxidantes como el Glutatión, mantiene en su cuerpo la síntesis de proteínas, ya que también sus hábitos alimentarios no ayudaban mucho.


Ya era casi seguro que sus sistemas cardiovascular y pulmonar hubieran sufrido daños por el enorme estrés oxidativo que produjo el cigarrillo.

Bernie estaba todos los días, invitando a los radicales libres a vivir con él.

Así, es era tanto el daño oxidativo provocado por tantos años de fumar que, casi literalmente, Bernie estaba todos los días, invitando a los radicales libres a vivir con él.


Mi exitosa experiencia con respecto a la enfermedad de mi hija Raquel, tenía que ayudarme en este caso, logré conseguirle una presentación líquida del compuesto. Bernie accedió a suplementarse disciplinadamente con Glutatión y ahí comenzó mi tarea de vigilancia...


...Pasaron dos semanas y noté que el perro de Bernie salía muchas veces al día. La costumbre de mi hermano era sacarlo 2 veces al día, noté que no fumaba, noté que se puso fastidioso con la elección de sus alimentos, noté que ¡le molestaba el humo del cigarrillo cuando otra persona fumaba cerca de él! ¡Vaya cambios! Ya no me quedaron casi dudas de que el Glutatión estaba regresando al cuerpo de Bernie.

Obvio, una relación más alta de los niveles de glutatión en su cuerpo indicaba una mejor protección y una mejor salud. Literalmente estaba menos oxidado, y su energía aumentaba (tanto como para sacar al perro 5 o 7 veces al día). Bernie se hizo una batería de exámenes que corroboraron que sus niveles de Glutatión en el cuerpo eran casi óptimos. La reducción de radicales libres y de la oxidación era mucho mayor y su calidad de vida era otra.


Dicen que nadie experimenta en cabeza ajena, pero yo espero que luego de leer esto y saber cómo Bernie, exfumador crónico, le ganó la batalla a los radicales libres y cómo le sobra la energía, todos los fumadores estén apagando su cigarrillo en este momento.


Recuerda tomar glutatión a diario, líquido y entre 400 y 500 mg. para una salud celular, para mantenerse alejado de las enfermedades y del estrés oxidativo.


Referencias:

Influencia del Ejercicio Agudo Sobre el Estrés Oxidativo en Fumadores Crónicos-G-SE/Editorial Board/Dpto. Contenido

E Sürmen-Gür, A Erdinc, Z Serdar, H Gür

Rahman I. Regulation of glutathione in inflammation and chronic lung diseases. Mutat Res. 2005 Nov 11;579(1-2):58-80.

Moriarty SE et al. Oxidation of glutathione and cysteine in human plasma associated with smoking. Free Radic Biol Med. 2003;35(12):1582-88.

ESTUDIO DE LA ASOCIACIóN DE LOS POLIMORfISMOS DE LA gLUTATION-S-TRANSfERASA y LA ENfERMEDAD PULMONAR ObSTRUCTIVA CRóNICA …

JL López-Campos, FJS Coronilla, EM Martín…