Mitos y verdades con respecto a la absorción de los suplementos de glutatión

Updated: Feb 24


Mitos y verdades con respecto a la absorción de los suplementos de Glutathione




El Glutathione en su forma líquida sublingual pasa directo y sin pérdida alguna a los órganos

La suplementación con glutatión ha sido cuestionada en relación con su poder de absorción en el cuerpo, muchos estudios han determinado que los suplementos en cápsulas o pastillas tardan más en absorberse o no se absorben del todo.


Avances científicos que llevan años de investigación y pruebas han demostrado que el glutatión sí puede absorberse rápidamente y pasar a las células tanto en humanos como en animales. Estos estudios que afirman esa capacidad de absorción hablan de la forma liposomal (que es la fórmula que contiene el componente activo envuelto en una cápsula de grasa) y de la sublingual líquida.


Por otra parte, la presentación líquida sublingual ofrece aún mayores perspectivas de eficacia, el cuerpo absorbe el glutatión de una forma fácil y en mayor cantidad que la que se desperdicia en el caso del glutatión en pastillas, se estima que luego de ser utilizada debajo de la lengua y ser tragado, muestra hasta 85% -90% de absorción luego de 5 días de uso.


A continuación les dejo una tabla que he obtenido de mis investigaciones.


Tipo de presentación Absorción


Polvo (tabletas o cápsulas) hasta 7% luego de 30 días de uso

Liposomal hasta 28% - 35% luego de 30 días de uso

Líquido spray (Sublingual) hasta 36%- 40% luego de 7 días de uso

Líquido (Sublingual y luego tragado)   hasta 85% -90% luego de 5 días de uso

Liposomal hasta 28% - 35% luego de 30 días de uso


Tu experiencia con el consumo del suplemento de Glutathione también va a depender de tu estado de salud general, cuánta toxicidad hay en tu organismo, tu genética...etc.


El glutatión en su forma líquida sublingual pasa directo y sin pérdida alguna al riñón, el corazón, el pulmón, el cerebro, el intestino delgado y la piel.

Basados en lo anterior, investigadores crearon una fórmula con una dosis líquida previa, ya preparada, que incluso tomó en cuenta el comentario de los usuarios de las otras fórmulas acerca del mal olor del producto, para solucionarles este aspecto al consumirlo.

Varios estudios recientes aseguran que la fórmula líquida sublingual es altamente más eficaz que las pastillas.

Los suplementos de glutatión sublinguales elevan exitosamente los niveles de glutatión y se comienzan a sentir sus efectos en el cuerpo a los pocos días, porque transita fluidamente a través del tracto digestivo y va directo a las células y a la sangre.


El glutatión en su forma líquida sublingual pasa directo y sin pérdida alguna al riñón, el corazón, el pulmón, el cerebro, el intestino delgado y la piel.

En el caso de las personas que padecen de diabetes y resistencia a la insulina, ellas reciben con más eficacia el glutatión sublingual y por lo tanto sus beneficios son más apreciados por el consumidor.


Las pastillas tardan en digerirse y a veces ni siquiera llega su contenido a las células, o se pierde gran parte de este contenido en el proceso de digerirlas.

Si la persona tiene además dificultad respiratoria o complicaciones digestivas, menos probable aún es que las pastillas sean procesadas de forma correcta por el tracto digestivo, y por lo tanto su efecto será nulo.

Las personas que toman antiácidos bloquean la segregación de ácidos en el estómago, y esos ácidos son los que ayudan a destruir la cápsula o pastilla para ser digerida y hacer su recorrido hasta las células, por lo tanto, tampoco surten efecto las pastillas sobre ese tipo de personas, sino la agilidad del tránsito de la forma líquida a su sistema.


El glutatión en su forma líquida sublingual pasa directo y sin pérdida alguna al riñón, el corazón, el pulmón, el cerebro, el intestino delgado y la piel.


Recuerda tomar glutatión a diario, líquido y entre 400 y 500 mg. para una salud celular, para mantenerse alejado de las enfermedades y del estrés oxidativo.


Referencias:


https://www.terrynaturallyvitamins.com/catalogsearch/result/?q=Glutathione+clinical+sublingual


https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30970501


https://www.shop.biodosepharma.com/?lang=es


https://chrismasterjohnphd.com/2017/05/05/consuming-glutathione-foods-supplements/