Performance atlético

Updated: Oct 17, 2019


Si eres deportista esporádico o un atleta de alto rendimiento escucha esto que te puede interesar: sea como sea, el Glutatión (Glutathione) debe estar en tu ingesta diaria...


El entrenamiento atlético aumenta la necesidad del Glutatión.


Nuestros cuerpos obtienen Glutatión de dos fuentes:

1) lo que el cuerpo fabrica

2) lo que consumimos a través de alimentos y suplementos.


El Glutatión ayuda a destruir los radicales libres, que se crean a partir de los factores estresantes diarios normales, incluido el ejercicio. La citrulina, presente en el Glutatión, es un aminoácido que aumenta la producción de NO -una molécula de gas que estimula la relajación de los vasos sanguíneos-, lo que permite un mayor flujo de sangre para llegar al tejido muscular activo (el del ejercicio).


“El Glutatión ayuda a destruir los radicales libres, que se crean a partir de los factores estresantes diarios normales, incluido el ejercicio.”

Esto significa que el atleta obtiene una afluencia de oxígeno y otros nutrientes mientras entrena y esto le proporciona mayor fuerza y ​​rendimiento.

A largo plazo, el entrenamiento del atleta tiene mejores resultados al ser suplementado con glutatión.

A causa del daño oxidativo que produce el ejercicio, los deportistas requieren más cantidad de antioxidantes, por lo que es especialmente necesaria la suplementación del atleta con Glutatión.


"La oxidación en el atleta no está determinada únicamente por el nivel de radicales libres que el ejercicio le produce, sino también por la provisión adecuada de antioxidantes que posea en su organismo para combatir con más fuerza esa amenaza."

Cuando el atleta está en entrenamiento, le imprime mayor exigencia a su cuerpo, se agotan sus defensas y al mismo tiempo de beneficiarse en muchos aspectos de la salud, se expone a la fatiga y la oxidación de las células.


"El entrenamiento intenso aumenta los radicales libres, aumentando la necesidad de su cuerpo de Glutatión."

La oxidación en el atleta no está determinada únicamente por el nivel de radicales libres que el ejercicio le produce, sino también por la provisión adecuada de antioxidantes que posea en su organismo para combatir con más fuerza esa amenaza.

El entrenamiento intenso aumenta los radicales libres, aumentando la necesidad de su cuerpo de Glutatión.

El reto más grande de un atleta es mantener el equilibrio entre el entrenamiento que le promueva un buen funcionamiento del sistema inmune y la deficiencia inmunológica. Ambas cosas compiten, por lo que el deportista requiere de una mayor cartera defensora de antioxidantes en su organismo, para protegerse de ese daño en el sistema inmunológico con mayor capacidad de respuesta que una persona que no entrena su cuerpo intensamente.


Por tal razón, es ampliamente demostrada la necesidad particular que tiene el deportista de contar con el suplemento de Glutatión para que la protección de el antioxidante sea capaz de conserve un poder defensivo a su sistema inmunológico.


Recuerda tomar glutatión a diario, líquido y entre 400 y 500 mg. para una salud celular, para mantenerse alejado de las enfermedades y del estrés oxidativo.



Referencias:


https://setriaglutathione.com/

Blanco RA et al. Dirunal variation in glutathione and cysteine redox states in human plasma. Am J Clin Nutr. 2007 Oct;86(4):1016-23.