¿Qué ocurre con el Glutatión y la pigmentación de la piel?

Updated: Oct 17, 2019


¿Qué ocurre con el Glutathione y la pigmentación de la piel?


Mucho se habla sobre el efecto de blanqueamiento del Glutatión en la piel, por eso, decidí investigar más a fondo para compartir mis hallazgos, y a continuación resumo mi dossier.



Glutatión y el comportamiento de la melanina


En efecto, el suplemento de Glutatión administrado en dosis exactas, inhibe la enzima "tirosinasa", y el consecuente cambio de la producción de melanina.


Este es aún un tema polémico, porque la intención comercial primaria de gran parte de los fabricantes del suplemento, no es la de ofrecer el blanqueamiento de la piel, sin embargo, los resultados de estudios revelan que sí hay un grado de influencia en el Glutatión en pieles menos claras.


Comencemos por una investigación realizada en Tailandia en 2017, un estudio en Dermatología clínica, cosmética y de investigación, comprobó el resultado del Glutatión en la iluminación de la piel en mujeres sanas con piel más oscura y en una dosis tan baja como 250 mg / día.


La actividad más detallada de este efecto, se describe de esta forma: el Glutatión regula la melanogénesis estimulando la síntesis de feomelanina, (que es una forma más ligera de melanina, en lugar de eumelanina).


En pocas palabras, se reveló que los índices de melanina "disminuyeron consistentemente" en los seis sitios de la piel evaluados en la muestra, lo cual indicó un aclaramiento del color de la piel.

Los resultados de otro estudio, anterior y publicado en The Journal of Dermatological Treatment , evaluaron a 60 estudiantes de medicina sanos que tomaron aleatoriamente Glutatión todos los días. Luego de 4 semanas, los investigadores evaluaron la reducción media de los índices de melanina en seis sitios diferentes en el cuerpo. En pocas palabras, se reveló que los índices de melanina "disminuyeron consistentemente" en los seis sitios de la piel evaluados en la muestra, lo cual indicó un aclaramiento del color de la piel.

Frente a un compuesto como el Glutatión, es fundamental estar informado y al día con los estudios y descubrimientos que pueden parecer mitos, pero son verdades.



Recuerda tomar glutatión a diario, líquido y entre 400 y 500 mg. para una salud celular, para mantenerse alejado de las enfermedades y del estrés oxidativo.



Referencias:


Setria® https://setriaglutathione.com/

Glutathione and its antiaging and antimelanogenic effects

Sinee Weschawalit, Siriwan Thongthip, Phanupong Phutrakool and Pravit Asawanonda


Weschawalit S et al. “Glutathione and its antiaging and antimelanogenic effects.” Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology, vol. 10 (April 2017): 147–153


Arjinpathana N et al. “Glutathione as an oral whitening agent: a randomized, double-blind, placebo-controlled study.” The Journal of Dermatological Treatment, vol. 23, no. 2 (April 2012): 97–102