¿Qué piensa uno si le dicen, oficialmente, que el flúor contribuye al Alzheimer y al cáncer?

Updated: Oct 17, 2019


Ni siquiera en su utilización contra las caries ha sido comprobada la eficacia del flúor

Pues ya está dicho, científicos afirmaron de forma oficial que el fluoruro (flúor) es una neurotoxina y como tal es un veneno que actúa sobre el sistema nervioso. Al intervenir de forma tóxica en el sistema neurológico, pues también debe ser capaz de alterar otras funciones cognitivas del cerebro y sus células. De hecho, se presume que promueve el cáncer, la osteoporosis, daña los dientes, que está relacionado con un coeficiente intelectual reducido, entre muchas otras cosas.


“Un químico que puede causar daño genético es uno que probablemente puede causar o contribuir a la aparición de cáncer.

La Universidad de Harvard, publicó un análisis en el que advierte que los niños que viven en zonas con grandes contenidos de flúor tienen mucho más bajo el CI (Coeficiente Intelectual) “significativamente más bajo” que los que viven en zonas bajas de fluoruro.


Por si fuera poco esta alarma, y como consecuencia de sus propios hallazgos, los científicos alertan acerca del cáncer. “Un químico que puede causar daño genético es uno que probablemente puede causar o contribuir a la aparición de cáncer.”


Basado en estudios con animales y en poblaciones humanas, se determinó que el fluoruro puede causar cáncer de los huesos, llamado osteosarcoma. Otros estudios llevaron a los autores a concluir: “El fluoruro debería considerarse una posible causa de cáncer de vejiga y una causa contribuyente de cáncer primario de pulmón.”


¿Se va a prohibir el flúor?

Luego de este descubrimiento, las dudas acerca del flúor son infinitas, se sigue utilizando para prevenir las caries, y nunca fue comprobada esa eficacia.
Siendo así, mi opinión es que hay que buscar opciones naturales y no dañinas, como la crema dental casera y evitar a toda costa ingerir flúor. Aquí vale la frase hecha: Más vale prevenir que lamentar.

Continúa diciendo el artículo que "el 99% de Europa continental occidental ha rechazado, prohibido o dejado la fluoración de sus suministros de agua. Entre los países donde la fluoración del agua está restringida o prohibida por completo están:

China, Austria, Bélgica, Finlandia, Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia, Países Bajos, Hungría y Japón. Israel también prohibió el flúor en el agua recientemente así como partes de África

Estos países todos tienen algo en común, y es que consideran el fluoruro como una sustancia tóxica, innecesaria, perjudicial para la salud, que no ha sido probada como segura, entre otros."


hay que buscar opciones naturales y no dañinas, como la crema dental casera y evitar a toda costa ingerir flúor

Luego de este descubrimiento, las dudas acerca del flúor son infinitas, se sigue utilizando para prevenir las caries, y nunca fue comprobada esa eficacia.

Siendo así, opino que hay que buscar opciones naturales y no dañinas, como la crema dental casera y evitar a toda costa ingerir flúor. Aquí vale la frase hecha: más vale prevenir que lamentar.


En un próximo artículo les contaré mi forma personal en que hace unos años fabrico mi propia crema dental.


Recuerda tomar glutatión a diario, líquido y entre 400 y 500 mg. para una salud celular, para mantenerse alejado de las enfermedades y del estrés oxidativo.


Referencias:


http://www.thelancet.com/journals/laneur/article/PIIS1474-4422%2813%2970278-3/fulltext

http://www.fluoridation.com/c-country.htm

http://www.thedoctorwithin.com/water/water


https://www.ecoportal.net/temas-especiales/salud/cientificos-declaran-oficialmente-el-fluoruro-fluor-como-una-neurotoxina/


http://www.fluoridation.com/

http://www.huffingtonpost.com/dr-mercola/fluoride_b_2479833.html

http://fluoridealert.org/issues/health/cancer/