Recientes avances acerca de cómo el glutatión está mejorando la salud ocular

Updated: Oct 17, 2019

Recientes avances acerca de cómo el Glutathione está mejorando la salud ocular



Los especialistas están comprobando que el Glutathione combate las enfermedades oculares.



Los oftalmólogos, tal y como lo muestra el video que verás a continuación, están haciendo avances que a ellos mismos los asombran con respecto a las propiedades del Glutathione para las enfermedades oculares. Por ejemplo:



Las cataratas:


Son la pérdida de brillo y la opacidad que se forma en el lente del ojo. Este lente es el que permite enfocar la luz en la retina. Este deterioro se debe en gran parte a factores como la exposición a la radiación solar y hasta al mismo estrés oxidativo que va dañando con el tiempo al lente. ¿Y cómo se combate el estrés oxidativo? con los antioxidantes, en especial el Glutathione.

...más allá de ayudar a restaurar el lente que ya tiene cataratas, el Glutathione previene la aparición de estas.

Estudios que se realizaron en la Universidad de Bari, Italia comprobaron que en las personas con cataratas la pérdida de Glutathione es directamente proporcional al daño de los lentes del ojo porque las proteínas del lente sufren la oxidación que conlleva a lo descrito arriba.


También en Nueva York, en Cornell University estudiaron una muestra a la que le suministraron Glutathione para subir los niveles en sus organismos y esto previno y retrasó las cataratas.


Es decir, que más allá de ayudar a restaurar el lente que ya tiene cataratas, el Glutathione previene la aparición de estas.

Degeneración macular:


Es la ruptura de la mácula, que es la parte de la retina que proporciona la vista más fina y aguda y su daño lleva a la persona incluso a la ceguera. Estudios demostraron que este daño está íntimamente relacionado con la acumulación de radicales libres, la radiación ultravioleta del sol, y otros factores oxidativos como el humo del tabaco.

Recordemos que a más edad, más propensa es la persona a que sus niveles de Glutathione desciendan, por lo tanto sean más proclives al estrés oxidativo, lo cual refuerza el principio de siempre: mientras más altos están los niveles del antioxidante Glutathione en el organismo de la persona que ya pasa los 45 años, más probabilidades existen de que no aparezcan todas estas enfermedades oculares, o de que se prevengan o traten.

Glaucoma:


Ocurre cuando sube la presión del líquido dentro del ojo . Esta enfermedad es una de las primeras causas de ceguera en las personas, sobre todo en las de edad avanzada, unida a la diabetes, miopía grave e hipertensión.


Los oftalmólogos, curiosos desde el punto de vista científico, se están dando cuenta de que no solo las terapias, las cirugías y los medicamentos tradicionales son la cura para estos padecimientos, sino que el elevar los niveles de Glutathione es clave para revertir o retardar el proceso y beneficiar a la presión del ojo.


Escucha y mira todo lo dicho anteriormente, pero ahora contado por una oftalmóloga y cirujana especialista:


"La Dra. Leyda Galá, oftalmóloga y cirujana, nos cuenta sobre su experiencia con el uso de precursores del glutatión en el tratamiento de enfermedades oculares y cómo en apenas 2 meses ya está viendo resultados significativos. "Le estamos cambiando la vida a 32 pacientes en 2 meses de estudio... lo más importante, no he registrado un efecto adverso..." "Los precursores del glutatión es la respuesta a la súplica de todos los médicos,algo que nos resuelva la salud de los pacientes, que nunca lo encontramos..." Dra. Leyda Galá. "





Recuerda tomar glutatión a diario, líquido y entre 400 y 500 mg. para una salud celular, para mantenerse alejado de las enfermedades y del estrés oxidativo.


Referencias:


http://www.immunehealthscience.com/glaucoma-diagnosis.html


https://www.cornell.edu/


https://www.universityofcalifornia.edu/


https://universidadesdelmundo.info/universidad-de-bari/


https://www.harvard.edu