Si hasta hoy pensaban que bañarse con agua fría era un sufrimiento, miren los beneficios:

Updated: Oct 17, 2019


Las duchas frías fortalecen nuestro sistema inmune

Claro, hay que hacerse el hábito, no es fácil darse una ducha fría quien está acostumbrado al agua calentita y agradable. De ahora en adelante sepamos que la ducha es con agua fría, eso si queremos obtener los muchos beneficios para la salud. Eso sí, cuidado con las personas que tienen problemas cardíacos o cardiovasculares, no es recomendable.

Comencemos a hacerlo, a pesar de que podría parecer que nos están torturando, no, el agua fría trae un montón de ventajas y beneficios para el cuerpo y la mente.


Si comenzamos a adquirir este hábito, mejoramos la calidad de lo que comemos, consumimos a diario glutatión líquido, entre 400 a 500 mg., no fumamos y mantenemos a raya el consumo de alcohol, les garantizo una vida de mejor calidad y mucho más longeva y feliz. Hoy es un buen día para comenzar.

Entre sus muchos beneficios están:


Fortalece sistema inmune


Todo nuestro sistema se activa, y por lo tanto se acelera el metabolismo, eso induce al fortalecimiento y a la activación de las células y del sistema inmune, porque liberamos más cantidad de leucocitos o glóbulos blancos y eso permite que esté más preparado aún para combatir el estrés oxidativo, infecciones, enfermedades, y a los radicales libres. En pocas palabras, una ducha fría es un refuerzo del antioxidante glutatión.


Mejora la circulación


Al aumentar el pulso cardíaco la sangre fluye más velozmente y cargada de oxígeno, por o cual el tono de los órganos y músculos se ve altamente mejorado, pero es importante mencionar que las personas que padezcan algún tipo de cardiopatía y/o trastorno cardiovascular deben tener mucha precaución , ya que la contracción de los vasos sanguíneos y la aceleración del ritmo cardíaco podría perjudicarles.


Nos pone alerta


Porque se activa el sistema nervioso, se segregan neurotransmisores como la noradrenalina, y eso nos hace poder estar ágiles y más alerta.



Despierta y despeja a la mente


Los receptores térmicos y las neuronas de nuestra piel se activan y envían un mensaje de alerta al resto del sistema, generando una respuesta por parte del organismo en forma de activación generalizada ante el frío. Se trata de una reacción natural ante la necesidad del cuerpo de mantener la homeóstasis o equilibrio interno a nivel de temperatura. Una ducha fría es altamente recomendable para mejorar la tonificación del nervio vago.



Mejora el estado de ánimo


El "golpe" térmico que le damos al cuerpo con el agua fría hace que segreguemos más noradrenalina en el cerebro, lo cual se traduce en mejora del humor, reducción del estrés y de la ansiedad.


Nos oxigena


El agua muy fría hace que se acelere nuestra respiración, que el cuerpo necesite más energía para afrontar el frío, y por eso requiere de más oxígeno. Es decir, aumenta la oxigenación en el organismo.


Ayuda a perder peso al acelerar el metabolismo


Al enfrentarse con el agua fría, aumenta la necesidad de energía del cuerpo por la urgencia de mantener su propia temperatura interna. Entonces, activa y acelera el metabolismo y comienza a absorber la grasa y el azúcar almacenada...es decir...¡hasta perdemos peso de la mejor manera!


Mejora la respuesta sexual


Porque el frío hace segregar más testosterona, lo que a la larga tiene un efecto en la líbido y la capacidad de respuesta sexual.


Desinflamatorio


Cuando nos damos un golpe o tenemos un músculo inflamado, ¿no se usa tradicionalmente una bolsa de hielo? bueno, porque las células cercanas al área lesionada demandan más oxígeno y eso desinflama la zona afectada. Hasta para los dolores de cabeza son eficaces las duchas frías, por la misma razón de la oxigenación.


Favorece al sistema linfático:


También el frío agiliza las funciones de los riñones y el sistema linfático, favoreciendo la expulsión de toxinas y otros factores dañinos.


Mejora el cabello y la piel:


Porque el agua fría, al contrario de la caliente, no genera pérdida de la grasa cutánea y además tonifica la piel al estirarla. También previene la caída del cabello al cerrar los vasos capilares y le otorga mayor brillo.



Si comenzamos a adquirir este hábito, mejoramos la calidad de lo que comemos, consumimos a diario glutatión líquido, entre 400 y 500 mg., no fumamos y mantenemos a raya el consumo de alcohol, les garantizo una vida de mejor calidad y mucho más longeva y feliz. Hoy es un buen día para comenzar ¿Se atreven?


Recuerda tomar glutatión a diario, líquido y entre 400 y 500 mg. para una salud celular, para mantenerse alejado de las enfermedades y del estrés oxidativo.



Referencias:


https://psicologiaymente.com/vida/beneficios-ducharse-agua-fria


https://www.bbc.com/mundo/noticias-43316788


https://www.abc.es/sociedad/20130422/abci-ducha-agua-fria-201304191611.html