¿Tus niveles de Glutatión están tan altos, como para combatir las alergias?

Updated: Oct 17, 2019


¿Tus niveles de Glutathione están tan altos, como para combatir las alergias?

Glutatión interviene para combatir los efectos de los humos tóxicos

Si algún tema cuenta con gran batería de estudios es el del papel del Glutatión en la batalla contra las alergias y los residuos tóxicos del ambiente a los que las personas alérgicas están expuestas.

Todos esos estudios confirman que el Glutatión es el antioxidante más importante de los pulmones, y comprueban que elevar los niveles del compuesto Glutatión en el organismo ayuda positivamente a pacientes con alergias respiratorias.


Es alarmante el porcentaje de personas que hoy en día están afectadas por la contaminación del ambiente, los humos tóxicos, el humo del cigarrillo...Más alarmante aún: se ha comprobado, a través de esos estudios, que el cuadro de la persona alérgica es mucho más grave si su afección viene dada por una variación genética (lo cual es muy frecuente en las personas alérgicas)

Y según los hallazgos de esos estudios, la mitad de la población tiene características genéticas que los hacen más suceptibles a las alergias, sobre todo a los residuos tóxicos del aire.


El papel del Glutatión en este caso, es desintoxicar esas partículas que han entrado al organismo de la persona alérgica y actuar como desinflamatorio.

Cuando la alergia viene dada por esas deficiencias genéticas, es cuando más aún, el suplemento de Glutatión interviene para optimizar la capacidad de defensa del sistema inmunológico.

El papel del Glutatión en este caso, es desintoxicar esas partículas que han entrado al organismo de la persona alérgica y actuar como desinflamatorio.


En pocas palabras, el poder antioxidante del Glutatión, hace que el cuerpo esté "prevenido" contra el daño de la contaminación del aire, por lo tanto nivel de Glutatión en el cuerpo es directamente proporcional a la capacidad del organismo de defenderse de los residuos tóxicos del ambiente, que afectan especialmente a las personas alérgicas.


Recuerda tomar glutatión a diario, líquido y entre 400 y 500 mg. para una salud celular, para mantenerse alejado de las enfermedades y del estrés oxidativo.


Referencias:


Effect of glutathione-S-transferase M1 and P1 genotypes on xenobiotic enhancement of allergic responses: randomised, placebo-controlled crossover study

FD Gilliland, YF Li, A Saxon, D Diaz-Sanchez


https://www.niaid.nih.gov/


Glutathione S-transferase genotypes and allergic responses to diisocyanate exposure

P Piirilä, H Wikman, R Luukkonen

Neck School of Medicine. University of Southern California.


David Geffen School of Medicine. UCLA