Más estudios reafirman que el glutatión trabaja en las células retardando el envejecimiento.

Updated: Oct 17, 2019

Todas las investigaciones que a diario se publican acerca de lo que hace el Glutathione en las células, ya no dejan lugar a dudas de que retarda el envejecimiento y las enfermedades que vienen como consecuencia.



A diario se publican más estudios que ratifican que el consumo de Glutathione retarda el envejecimiento. Con eso, ya ganamos la carrera de la salud.


Aubrey de Grey es biogerontólogo y su labor primordial es lograr detener el envejecimiento. Él cree que si se repara el daño celular que surge fruto del metabolismo, se puede detener el paso de los años y lograr vivir mil años.


En una entrevista que se le realizó a este científico, al preguntársele si se podría posponer la muerte de manera indefinida, dijo "correcto".

De Grey estudió ciencias de la computación en Cambridge y obtuvo un PhD por su estudios en biología celular. Ahora dirige el Centro de Investigación Fundación SENS, desde donde busca desarrollar diferentes técnicas y terapias biotecnológicas para combatir el envejecimiento.

Cuando nadie hablaba de eso, él publicó un libro llamado "La Teoría de los Radicales Libres Mitocondriales del Envejecimiento", donde explica que prevenir el daño al ADN mitocondrial ayudaría a vivir por más tiempo.

Las mitocondrias son partes orgánicas celulares que proporcionan la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular.


En una entrevista que se le realizó a este científico, al preguntársele si se podría posponer la muerte de manera indefinida, dijo "correcto".


Aubrey De Grey ya ha estudiado cuáles son los tipos de daño celular que ocasionan el envejecimiento y cómo se pueden combatir para lograr postergar la muerte indefinidamente.

Y lo que él opina es que el envejecimiento no es un misterio, sino un fenómeno mecánico que ocurre hasta en una maquinaria, en un avión. ¿Por qué? él explica que tenemos "partes móviles" (es decir, los órganos) que se desgastan por el uso, y son esos desgastes los que comienzan a causar problemas en la maquinaria, -las enfermedades- .


Aubrey explica que la terapia que está más avanzada es la terapia con células madre, que es la del artículo anterior de este blog, que consiste en el reemplazo del material rígido en el cerebro de los ratones, y que logra su rejuvenecimiento.


Los estudios clínicos y la búsqueda de terapias para retrasar ese envejecimiento no se detienen, y ya los mismos médicos están comenzando a incluirlas dentro de sus tratamientos, desde oculares, hasta neurodegenerativos.

Los estudios clínicos y la búsqueda de terapias para retrasar ese envejecimiento no se detienen, y ya los mismos médicos están comenzando a incluirlas dentro de sus tratamientos, desde oculares, hasta neurodegenerativos. Es el caso del glutatión. Muchos médicos y especialistas, que ya conocen el alcance del daño que provocan los radicales libres y el estrés oxidativo, ya incluyen con éxito el glutatión en sus tratamientos.


La adoptosis o muerte celular no se reemplaza naturalmente, hay que hacerlo con terapias como lo es el consumo del suplemento de gutatión, para devolverle sus defensas antioxidantes naturales, que el daño exterior, o sus hábitos de vida, han hecho que se agoten.


¿Qué ocurre? que la recomendación del consumo del suplemento de glutatión es aún muy novedosa, comparada con el avance centenario y millonario de la industria farmacológica, entonces no es fácil competir con ellos porque su negocio se basa en las enfermedades.

Parte de lo mencionado por Aubrey es el tema de la medicina regenerativa, que otros la llaman antiedad, que se centra en estrategias de reponerle al organismo neuronas y células dañadas, para hacer más lenta la senescencia (SENS), que son las células que se acumulan en el cuerpo y generan envejecimiento.


En cuanto a las toxinas que vienen de fuera de la célula, también las terapias alternativas (como el consumo de glutatión a diario, de 400 a 500 mg.) fortalecen el sistema inmunológico, deshaciéndose de este desecho molecular y del llamado estrés oxidativo.


Lo mismo sucede con las toxinas intracelulares, a diario se estudian terapias que están cerca de ser comprobadas clínicamente. Reitero el caso del antioxidante glutatión.


¿Qué ocurre? que la recomendación del consumo del suplemento de glutatión es aún muy novedosa, comparada con el avance centenario y millonario de la industria farmacológica, entonces no es fácil competir con ellos porque su negocio se basa en las enfermedades.


Solo el tiempo nos dará la razón a quienes hoy sabemos que nuestro cuerpo no envejece, ni las enfermedades ocurren obligatoriamente con el paso del tiempo, sino que son algo que se puede prevenir.

Recuerda tomar glutatión a diario, líquido y entre 400 y 500 mg. para una salud celular, para mantenerse alejado de las enfermedades y del estrés oxidativo.


Referencias:


https://www.infobae.com/america/tecno/2019/08/24/el-cientifico-que-investiga-como-detener-el-envejecimiento-dice-que-pronto-lograra-la-juventud-eterna-en-los-humanos/


https://omtimes.com/2018/02/glutathione-reverse-aging/


https://link.springer.com/article/10.1007/BF02434082